27 de enero de 2020

Reseña | Tengo un whatsapp


TÍTULO: Tengo un whatsapp
AUTORA: Susana Rubio
GÉNERO:  Juvenil, Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Montena
PRECIO:  17'95€
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio. Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto. Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO. Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de sus historia de...¿amor?



¡Hola lectores! Comenzamos nueva semana y con ella toca traer nueva reseña, debo informar que aunque os traigo ya la reseña este libro no está a la venta en físico hasta el próximo 6 de febrero, por suerte yo tuve el placer de recibirlo la semana pasada y disfrutarlo al máximo.

Lo primero de lo que quiero hablar es de la portada, fue amor a primera vista, es cierto que la antigua era muy llamativa ero es que esta nueva sin duda me encanta, además va muy en la línea de las publicaciones de la autora con la editorial y poder tener este libro junto a la trilogía de Alexia es genial.

La novela nos presenta la historia de Andrea, una chica que se ha criado en una familia sencilla, pero que gracias a la buena visión de su padre han conseguido posicionarse en la parte alta de la pirámide de las clases sociales. Eso ha hecho que su padre esté bastante ausente por el trabajo y su madre se haya convertido en una diva, a Andrea todo esto le agobia, es cierto que es bueno saber que tienes un gran colchón que te respalda pero la presión que siente por parte de su madre mas la traición de su novio hace que necesite huir, así es como termina en Bristol y nos empieza a contar su historia.

Andrea necesita ser libre es por eso que después de cinco meses en Bristol decide volver a su Madrid natal, pero no volverá a su casa, se irá a vivir con su mejor amiga Noe, sabe que su nueva aventura será genial, pero le da pena dejar en Bristo a Josh, su casero y amigo, pero no puede quedarse mas tiempo allí, necesita volver y empezar de cero.

Es así como comienza con su propósito de ser libre y feliz, además para felicidad de ella consigue una entrevista en un buen banco, allí conocerá al subdirector; Álex, quien desde ese momento en adelante formará parte de la vida de Andrea. Como ve que las cosas empiezan a ir bien aunque no sabe si le darán el empleo decide hacerse el tatuaje que siempre ha querido tener y lo consigue a los pocos días, lo que ella no sabe es que el lugar donde se ha hecho el tatuaje será el comienzo de un gran cambio en su vida.

Pero aún nos queda por aparecer nuestra protagonista masculino, no os diré como se conocen los protagonistas ya que es bonito leerlo, él no será otro que Víctor, quien poco a poco y gracias a la aplicación de whatsapp pondrá el mundo de Andrea patas arriba. 

Después de todo lo que he contado no quiero profundizar mas en la historia de este libro, os he contado el comienzo y poco más, lo bonito es ir viendo como se va aconteciendo todo, o por lo menos eso me parece a mí, me ha gustado el hecho de ir a ciegas sin saber nada más que lo que dice la sinopsis, es por eso que el libro me ha sorprendido y gustado tanto, ver como se va desarrollando la historia, como aparece en cierto modo una trama de misterio, como esta se hace mas intensa, ver como personajes que creías que eran lo peor no lo son y que los que te gustaban eran los malos ha sido un gran plus en esta historia, me ha hecho disfrutar desde el minuto uno hasta el punto final.

Es una novela romántica, por lo que os podéis imaginar que los protagonistas tendrán su historia de amor, pero no es sencilla, hay muchas cosas que les traba el avance, la primera es Andrea, después las traiciones del pasado, la desconfianza, el perfil de mujeriego de Víctor, amores del pasado y un sin fin de cosas más.

Los protagonistas están perfectamente perfilados, me han encantado los dos, es cierto que el tema de chica con poca experiencia y chico con mucha está ya muy explotado pero en este caso me ha gustado el enfoque que la autora le ha dado, ha sido diferente a las anteriores veces que he leído sobre ello. Susana ha sabido crear unos personajes totalmente opuestos y ya sabemos que los polos opuestos se atraen y así ha pasado en esta novela. Pero no solo los protagonistas son geniales, los secundarios tienen un papel muy importante en esta trama, Noe, Álex, Laia, la madre de Andrea, Marco y Tania estará muy presentes durante toda la novela, algunos serán un apoyo para nuestros protagonistas y otros serán una gran piedra en el camino, pero sin duda todos juntos forman una estupenda trama.

Es cierto que alguna cosa de la trama la intuía, pero también es cierto que después pasaban otras cosas y me descolocaba un poco, hasta que conocí todo y me sorprendí, porque la autora no deja nada en el aire, consigue cerrar todos los frentes abiertos, explica cosas que a mi me ha gustado conocer, cuando he cerrado el libro lo he hecho con una sonrisa en la cara.

Este es el cuarto libro que he leído de la autora puesto que anteriormente leí como ya mencioné la trilogía Alexia y no serán los únicos que lea, de ahora en adelante quiero leer todo lo que Susana publique porque me ha encantado su manera de escribir, de adentrarnos en la historia y de hacernos dudar de todo y todos para dejarnos finalmente con un buen sabor y como ya he dicho una gran sonrisa.
En resumen, ha sido una novela que me ha enganchado desde el minuto uno, con unos personales geniales, perfectamente perfilados y que te hacen sumergirte en la novela por completo, la he disfrutado al máximo, dejándome con una gran sonrisa al final y con ganas seguir leyendo todo de la autora. Adictiva, fresca y ágil, una novela que no podéis pasar porque estoy segura que al igual que a mi os encantará.

22 comentarios:

  1. Hola!
    La leí cuando la autopublicó y me gustó mucho, se la recomiendo a todo el mundo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el otro día por la red y no me llamó demasiado, pero ahora leyendo tu reseña he cambiado de opinión. Creo que podría gustarme, así que reculo y me lo apunto en la wishlist jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo estamos esperando y estamos deseando leerlo, leer que te ha gustado tanto ya es un aliciente porque estamos seguras de que a nosotras también nos gustará. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, y la verdad es que lo iba a leer en verano, pero como al final no pude espero hacerlo dentro de poco.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sigo con la trilogía de Alexia pendiente y espero leerla pronto. Este libro no lo conocía y viendo lo bien que hablas sobre él también me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de edta autora, aunque tengo una trilogia suya que espero leer pronto. La verdad que la portada es preciosa, y el libro pinta genial.
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Por el momento no sé si darle la oportunidad, tuve el primer desencuentro literario con la pluma de la autora con Alexia, y aunque veo que la personalidad de esta nueva protagonista no es igual me pone un poco nerviosa.. me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, parece ser una lectura muy entretenida así que me llevo bien anotado
    ¡Gracias por la recomendación!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pichi!
    Ultimamente cada vez que me recomiendas un libro me acaba gustando, asique despues de lo que cuentas de este, creo que me lo voy a apuntar para leerlo, porque siento que me va a gustar al igual que le de un día de diciembre..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lo estoy viendo mucho por Instagram, casi todo el mundo se lo ha pedido jajaja Y no es para menos, con la buena pinta quw tiene^^
    Un besoo
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado! Lo he estado viendo mucho por instagram estos días de que le llegaba a muchas chicas. A mí no me llama, porque noes mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Aun sigo sin conseguir los primeros de la autora y este me encanta que tenga esa portada tan bonita y un color que me gusta mucho, creo que este es el tipo de historia que suelo leer mucho, pero me queda claro que la autora tiene una pluma estupenda para crear historias que enganchan y que se disfrutan, es la primera reseña y me alegro que lo hayas leído antes, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Va ser una de mis próximas lecturas, así que paso por encima de la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Casi rozando el excelente total y gustándome como me gustó la trilogía anterior de Susana estoy segura de que lo disfrutaría igual o como tú.
    Que gustos más parecidos tenemos para algunos géneros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, tomo nota y me lo apunto el tipo de lectura que mee gusta leer.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Conocía este libro desde hace tiempo y a la autora, de cuando lo tenía autopublicado creo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que tenga tan buenos personajes. Es cierto que puede parecer que tiene algunos clichés, pero a mí es que me ha encantado lo que nos cuentas así que no descarto leerlo más adelante y conocer la historia de Andrea.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tania!
    Aunque la trilogía Alexia en un primer momento no me llamó la atención, después de ir leyendo reseñas se despertó mi curiosidad. Como las series me dan a veces un poquito de pereza, este título que hoy nos traes puede ser una oportunidad estupenda para probar a Susana y, si me convence, lanzarme con la trilogía. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tania ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y creo que lo voy a hacer a través de esta novela al ser autoconclusiva, ya que con las sagas no me llevo nada bien jajaja ;)
    Me encanta que esta historia tenga esa cierta trama de misterio y que los personajes no sean como parecían al inicio. Al igual que es genial que tanto los personajes principales como los secundarios estén tan bien definidos.
    También me agrada un montón que todos los frentes abiertos que hay queden tan perfectamente cerrados.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él y ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Que ganas de empezar a leer este libro, te cuento que no he leído a la autora, pero este libro promete ser divertido y con mucho sentimiento. Es genial que lo hayas disfrutado tanto antes de que salga a la venta, por lo que sé verá divino en tu estantería, que se que es maravillosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas sobre esta novela y me llama un montón la atención. Creo que puede ser muy divertida y que puede ser fenomenal si me da un parón lector. Muchas gracias por la reseña.
    UN besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto la lectura! Me encanta cuando los personajes estan bien contruidos porque ayudan en toda la trama. La verdad es que igual tendre que dejar pasar esta lectura porque no soy mucho del genero, pero lo tendre en cuenta para el futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo este libro en la antigua edición y me encanta, tengo ganas de leerlo, a ver si pronto. Leí la trilogía Alexia y me encantó. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar