22 de octubre de 2019

Reseña | Un día de diciembre


TÍTULO: Un día de diciembre
AUTORA: Josie Silver
GÉNERO:  Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Plaza & Janés
PRECIO:  16'90€
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él, el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


¡Hola lectores! Por aquí estoy de nuevo, el libro que os traigo hoy es muy navideño dada su portada pero no os dejéis engañar porque aunque en sus páginas si se menciona varias veces la navidad se puede leer en cualquier época del año y disfrutarla un montón, tanto que a mi me ha durado dos días y porque no he podido leer de seguido por estar algo pachucha.

El libro nos presenta la historia de Laurie, una joven que vive en Londres con su mejor amiga Sarah, las dos se conocieron por ser compañeras de piso al comienzo de la universidad y eso las unió hasta el punto de ser como hermanas. Un día a la salida del trabajo Laurie coge el autobús para regresar a casa y en el conoce a un chico, bueno no, en el no, lo conoce en una parada, el chico se encuentra fuera del autobús y en cuanto sus ojos chocan no pueden apartar la mirada el uno del otro, ella le pide a través de los ojos que suba, pero cuando lo va a hacer el autobús arranca y así se separan sin llegar a conocerse.

Sin duda para Laurie ha sido un enorme flechazo, tendréis que leer el libro como es la escena en la que se ven para entenderlo a la perfección, desde ese momento uno de los objetivos de ella es encontrarle, así se pasan un año entero ella y Sarah de bares, cafeterías... para encontrar al chico del autobús porque Laurie se ha enamorado y necesita encontrarlo aunque sea una locura, en este caso si se puede hacer mención al tan aclamado amor a primera vista.

Después de un año de búsqueda Laurie ya no sabe si tirar o no la toalla, su amiga Sarah la sigue animando pero en la fiesta de Navidad que darán todo cambiará, Sarah le presenta a Laurie a su nuevo novio, del que ya le ha hablado muchas veces y con el que ya planea toda una vida, es por eso que cuando Laurie lo conoce y se da cuenta de que es el chico del autobús no dice nada, no quiere herir a su amiga y dado que nunca encuentra el momento de decirle lo que pasa, termina haciendo de tripas corazón.

Desde ese momento todo será muy difícil para nuestra protagonista, tendrá que ver al hombre del que está enamorada en brazos de su amiga y por si no fuera poco Sarah quiere que ellos dos sean mejores amigos, es por eso que los fuerza a conocerse mejor sin saber que eso solo sirve para hacer daño a Laurie, aún así ella no dirá nada por no dañar a su amiga. Hasta aquí todo está bien pero hay un momento en el que Laurie traiciona a Sarah, es cierto que no me gustó un pelo ese momento y, aunque después se intenta justificar ese momento a medida que se desarrolla la novela yo lo veo como una traición, este es el motivo por el que le ha bajado la nota al libro porque sino hubiera sido perfecto.

Aclarado este punto se viven muchos buenos momentos a lo largo de la lectura, un cumpleaños de Laurie inolvidable, un viaje a Tailandia, amores, confidencias, risas, llantos, cariño, amor, pérdidas, reencuentros... Un cumulo de cosas que hacen que sea una novela muy bonita, sin duda de esas que llegan al corazón de lector por todo lo que transmite, ha sido un acierto leerla después de ver varias opiniones sobre ella en las redes sociales ya que la he disfrutado al máximo, una novela que sin duda volveré a releer algún día, quien sabe quizás incluso lo haga en navidad por eso de la nieve y un día de diciembre.

La novela está narrada en primera persona por los dos protagonistas, Laurie y Jack, aunque es cierto que la gran mayoría la narra Laurie las partes de Jack nos hacen entender muchas cosas y en otras nos dan ganas de zarandearle para ver si así el muchacho se espabila, siempre digo que una novela narrada a dos voces hace al lector ser participe de todo lo que acontece, ves los puntos de vista de las dos personas implicadas y eso hace que la novela se disfrute mucho más y eso me ha pasado con esta novela.
En resumen, una novela en la que el destino juega un gran papel, narrada a dos voces y cargada de cosas bonitas que enseña que el tiempo pone cada cosa en su sitio y que el camino hasta conseguirlo no siempre es un camino de rosas. Bonita, ligera y con una trama que se toma su tiempo de desarrollo hasta llegar al final dejando al lector con un buen sabor de boca.

29 comentarios:

  1. Hola suena muy bien, tengo tiempo sin leer un libro de este estilo así que no lo descarto, gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente veo este libro quí y allá y cada vez me apetece más leerlo jajaja ¡Con la de pendientes que tengo!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho la atención este libro y lo de la traición también me echa bastante para atrás así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    lo llevo viendo unos dias rondando por Instagram y creo que puede ser una lectura perfecta para navidad :)

    nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Voy a pasar de puntillas porque lo tengo entre mi lista de deseos y siempre que hay algo de Navidad lo necesito, así que espero hacerme YA con él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Paula.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, después de leer tu reseña estoy deseando leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues había visto este libro en varios blogs, pero la verdad es que ni me había molestado en saber de él porque la portada no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha convencido totalmente. -es una lectura perfecta para Navidad, así que lo leeré por esas fechas segurísimo y la trama ha captado mi atención. Además, me has intrigado con lo de la traición jajaja

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡hola guapa!
    Tiene pinta de ser una novela muy tierna. Amor a primera vista, el libro narrado por ambos protagonistas, todo bonito hasta que aparece el susodicho colgado de la amiga y hablas de una traición. Eso tampoco me ha gustado a mi.
    Pero bueno, si quiero saber si yo la justificaría o no, tendré que leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Tania! Lo tenemos como siguiente lectura, y esperamos que nos guste tanto como nos enamoró su cubierta. Y si es tal como nos cuentas y narrada por los protagonistas además mejor que mejor. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    paso de puntillas porque lo tengo en la estantería, va a ser una de mis próximas lecturas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! que portada más bonita me gusta este genero y todo lo relacionado con historias de amor, pero ya leyendote es una pena que exista esta parte donde existe la traición aunque nuestro corazón se deje llevar por alguien que ya esta en otra relación, me gustaría leer como se desarrolla y a ver si me gusta esta novela, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  13. Holaa Taniaa, paso muy rápido porque estoy esperando que me llegue y lo quiero disfrutar sin conocer nada de ella. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vale, reconozco que me encanta el tema del destino, el amor a primera vista, etc, etc, pero si con algo no puedo es con las traiciones, las infidelidades, etc, y no sé que me da que en este hay algo de eso (ya has mencionado tú que te gustó muy poco cierta traición, así que, intuyo que va por ahí). Así que no sé si me animaré a leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro desde que lo ví en la editorial me llamó bastante la atención y leyendo tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es el libro elegido para diciembre en el club de lectura así que lo leeré dentro de nada. Lo he visto mucho y me llama la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Vaya historia! No la conocía y aunque no es el género que suelo leer, me ha llamado la atención y he disfrutado mucho de tu reseña.

    Si te has quedado con ganas de releerla, es porque la has disfrutado mucho. Y me alegro.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania
    La verdad que con la portada tan navideña esperaba algo entrañable y así a sido, aunque eso de la tradición y traición son puntos fuertes que me provoca curiosidad. Para ser lo primero que leo en opinión de los la novela es positivo para descubrir la pluma, así que me lo apunto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    La portada me encanta, tan navideña <3
    No me importaría leerlo, ,la verdad. Me lo apunto para esas fechas jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Tania ❄!
    No conocía este libro pero es muy de mi estilo, así que anotado me lo llevo.
    Aunque se pueda leer en cualquier época del año prefiero hacerlo en Navidad porque me parece más acorde y además que queda poquísimo para que llegue.
    Me gusta un montón que sea una historia tan bonita y que sea capaz de llegar al corazón del lector.
    Al igual que esté narrado a dos voces, ya que así conocemos a los protagonistas por igual.
    Espero que cuándo lo lea me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Veo que a todo el mundo le gusta la portada, pero a mí me agobia un poco, jejeje. No sé creo que es una historia bonita, como nos dices y que quizá para mí sea en exceso dulce. Al menos es la sensación que me da a partir de tu reseña. No sé si me lo leeré, pero lo tendré en cuenta para un futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque parece una historia super bonita que se que podria disfrutar, la verdad es que no es mucho de mi estilo :( No creo terminar de entretenerme como deberia con esta lectura que parece que si lo vale. Asi que la postergo para mas adelante seguro en el verano me animo con el genero! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Aunque se pueda leer en cualquier época del año, yo me imagino metida en la cama, con el árbol y las luces de navidad, tomándome un chocolate bien caliente y leyendo este libro. Me ha llamado un montón la atención
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Tania!
    Me gustan las novelas a dos voces, tener más de un punto de vista suele ser muy positivo. Me encanta el mensaje, verdaderamente el tiempo va poniendo las cosas en su sitio jeje. Ceo que podría disfrutar de esta novela. Le seguiré la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Hasta ahora no había leído ninguna reseña del libro, y me has convencido para que lo anote para mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aunque dices que es una historia que se puede leer en cualquier momento del año, la veo más acertada para la época navideña y si para ese entonces se me presenta la oportunidad, me animaré con este libro.
    Me alegra ver que has disfrutado con esta historia y el punto que mencionas que hizo que no le dieras la máxima calificación, lo entiendo y lo más seguro es que me pase como a ti.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo mucha curiosidad con esta novela, pero todavía hay algo que no me termina de convencer. Me alegra que te haya parecido tan bonita, pese a ese momento un poco "feo" entre las amigas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola! Aunque hablas bien de él, no me llama la atención la trama, así que no me lo apunto a la lista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar