19 de octubre de 2019

Reseña | Furyborn II


TÍTULO: Furyborn II, el laberinto del fuego eterno
AUTORA: Claire Legrand
GÉNERO:  Fantasía, Juvenil
SERIE: Furyborn #2
EDITORIAL: Crossbooks
PRECIO:  15'95€
Si no habéis LEÍDO la primera parte esta sinopsis puede contener spoilers
Rielle y Eliana deben afrontar que el Destino les tenía reservada una misión mucho mayor de la que jamás habrían esperado. Paso a paso, comprenderán que en sus manos se reúne un poder inmendo. ¿Pueden dos simples mortales superar sus pasiones personales y asumir una responsabilidad milenaria? Desgarrada entre las nuevas obligaciones en la corte, su amor por el heredero al trono y su fidelidad hacia su mejor amiga, Rielle debe enfrentarse a unas impresionantes pruebas para demostrar que sus poderes no son un instrumento de destrucción. Mientras tanto, Eliana descubrirá los más oscuros secretos del Imperio, adentrándose en un abismo que la abocará a los límites de la realidad: ángeles, espectros, extrañas criaturas... Gracias a Simon y sus nuevos compañeros, desvelarán una verdad tan imprevista como impactante.



¡Hola lectores! Aquí vengo nuevamente con una publicación que ya tenía ganas de escribir, a pesar de que son bastantes las lecturas que estoy teniendo quiero adelantar reseñas que tengo pendientes antes de publicar las nuevas, es por eso que hoy le toca el turno a la segunda parte de Furyborn.

Como mencioné en la reseña de la primera entrega Furyborn | tanto la primera entrega como esta segunda forman parte de un solo tomo, es por eso que esta novela comienza justo después de finalizar la primera, lo quiero aclarar porque aunque en su idioma natal es una trilogía en España no lo será dado que serán mas libros.


Después de aclarar este punto tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado mas que la primera, no quiero decir con esto que la primera sea mala porque no lo es sino que aquí es cuando realmente se vive la acción, a pesar de que aún no sabemos quien es cada Reina ya nos podemos ir haciendo una idea de cual será cada una de las protagonistas por las cosas que van pasando en la trama.


Me sigue encantando el hecho de que mezcle el pasado con el presente, gracias a ello podemos ir descubriendo algunas pequeñas cosas que nos harán querer saber mucho más, es cierto que en este libro no llegamos a desentrañar todos los interrogantes creados, al contrario se forman nuevos y, aunque podría ser algo negativo no lo es para nada sino que cada vez le crea al lector mas ganas de saber que pasa con todos los personajes pero sobre todo con las protagonistas las cuales siguen estando perfectamente definidas y consiguen que te sientas parte de ellas.


Ya sabéis que soy gran fan de la fantasía a pesar de no leerla mucho, siempre encuentro lecturas que me llaman más y luego me arrepiento de dejar de lado el género pero esta vez no fue así, nada mas saber de la existencia de los libros y de leer de que iban me puse con ellos y menudo acierto porque aunque quedan unos meses de año por delante sin duda se van al top de mejores lecturas del año por todo lo que me han hecho disfrutar, ahora solo queda que traigan pronto la continuación porque yo necesito saber mucho más.


Me sigue encantando el personaje de Rielle, en la primera entrega fue mi favorita, en esta segunda también pero Eliana no se queda muy atrás porque me encanta la fuerza y coraje que tiene, da igual todo lo que se ponga por delante ella luchará con uñas y dientes para conseguir lo quiere que no es otra cosa que encontrar a su madre secuestrada. Ese es uno de los frentes que sigue abierto, se sabe que es cosa del Imperio, pero no se sabe el porqué y Eliana no parará hasta descubrirlo y consiga reencontrarse con su madre.


Otra que me gusta mucho son los lazos que se unen en torno a las protagonistas, ya sea entre ellas mismas sin que lo sepan, como con las personas que les acompañan. En esta segunda entrega conoceremos mejor a Simon, Audric, Corien y Ludivine, sin duda todos geniales, aunque algunos lo son a su manera, si habéis leído la primera parte me entendéis. Sus uniones son tan fuertes que unos pueden llegar a dar la vida por los otros o incluso querer arrebatarlas y, hasta aquí puedo leer.


El libro esta narrado de una manera ágil, sencilla y atrapante, dividido en un mapa igual que en la primera novela para ayudar al lector a ubicarse a medida que la trama vaya avanzando y los protagonistas se vayan desplazando. 24 capítulos narrados nuevamente por las dos protagonistas, haciendo así que la lectura sea mucho mas fluida porque conoces a la perfección todo lo que pasa tanto en el pasado como en el presente y el mismo cuadro de los elementos de la trilogía del Empirio, que también serán una parte importante de la historia.


Como veis no he querido desvelar demasiado para que así las personas que aún no los han leído se animen, estoy segura que no se arrepentirán y que al igual que yo los disfrutarán y adorarán porque todo lo que envuelve a estos libros es mágico.

En resumen, en este libro junto con el primero he encontrado unas de mis mejores lecturas del año, llena de magia, misterios, confianza, traición, amor y fuerza, unos elementos que siempre me hacen disfrutar y que en este caso me han mantenido pegada a las páginas del libro de principio a fin. Recomiendo totalmente su lectura porque es un historia maravillosa con unas protagonistas únicas.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Tania! Uy esa es una de las lecturas que tenemos en lista, a ver si nos despejamos un poco y nos podemos poner con ella. Genial reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo el primero esperando por la lectura, me paso de puntillas a darte un achuchón
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania
    Mira que yo no soy mucho de fantasía y me echa para atrás que sean varios libros, pero me ha picado la curiosidad por leerlos. Eso de que vayan a ser una de tus mejores lecturas del año, me ha impactado.
    A ver si le hago hueco.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no soy mucho del género por eso lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! En esta ocasión no me has convencido y es que yo no suelo leer este tipo de libros.
    En cuanto a las reseñas haces bien de ir publicando lo que tienes atrasado porque si no se quedan en el cajón para siempre.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, me compré el primer libro y aún no he tenido ni tiempo de leerlo pero seguro que si me gusta compraré este segundo para continuar leyendo esta historia. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el primer libro, aunque lo tengo pendiente y le tengo unas ganas locas. No sé qué tiene esta saga que desde la primera vez que la vi me llamó muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía tengo pendiente de leer la primera parte, pero espero darles una oportunidad a estos libros, la historia me llama mucho. A ver si me animo a leerlos pronto. Me alegra que te haya gustado tanto y que estén entre tus mejores lecturas.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegro Tania de que lo hayas disfrutado tanto.
    Tomo nota por si me animo porque ya sabes que no soy mucho del género. Pero ver como te han gustado los dos libros, me dan ganitas de leerlo y decir: "que equivocada estaba".
    B7s guapa ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He pasado muy rápido por la reseña porque quiero leerme la primera parte y quiero leerla antes de que termine el año. He leído maravillas de la bilogía, a pesar de la gente que se queja de la división en dos, y tengo muchas granas de leerla.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A ver si me animo a leer la primera parte, tengo mucha curiosidad :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vaya, que bien que lo hayas disfrutado, tengo pensado leer el primer libro estas vacaciones y espero que a mi me guste igual o un poquito más que a ti... ya veremos.
    gracias por ser tan sincera.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es muy prometedor que digas que esta segunda parte te ha gustado más que la primera y las dos entran a tu top de mejores lecturas de este año. A eso le sumo que la fantasía es de mis géneros favoritos, que tenga magia y misterios le dan más plus por que son elementos que disfruto mucho y otros detalles que llaman mi atención; así que ya anoté el título porque espero en un futuro tener la oportunidad de embarcarme con esta lectura.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  14. Tanicú. No los voy a leer creo. Decidido. Es que sinceramente me da mucha pereza pero la vez creo que si me pueden gustar. Así que creo que lo dejo pasar. Pero caeré en algún momento en la trampa jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania
    No entiendo por qué lo han partido en dos si es una serie, me da muchísima curiosidad, pero no lo entiendo. De todas maneras me pica la curiosidad y más después de leerte, así que ya lo tengo pedido, me encanta bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay ando suuper tentada con estas lecturas hace tiempo. Esta historia me llama muchisimo la atencion, creo que tiene elementos que me pueden llegar a gustar muchisimo. Adoro el genero ademas, asi que no tengo excusas jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo no he leído el primero, ya que al ser de fantasía me tira para atrás. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro es una gran incógnita para mi este año, ya que por un lado quiero leerlo, pero por otro me da cierto reparo porque el primero me resultó sumamente lento, confuso y en ocasiones aburrido. Así que no sé que hacer. Las protagonistas fueron las únicas que salvaron la lectura, puesto que me encantaron las dos. Ya veré que hago finalmente, me alegra que te hayan gustado tanto ambas partes. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, he visto que ya están disponibles en mi país pero con un precio elevado (no estoy muy seguro de este dato) me encanta la portada y lo que nos comentaste del primero, seguro lo llegare a leer pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Pichi!
    Sabes las ganas que tengo de continuar leyendo esta saga, sobretodo para saber como continua, pero por el momento tengo tantos pendientes que no sé ni por donde empezar a leer jeje
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar