25 de octubre de 2019

Reseña | La leyenda de la mariposa azul


TÍTULO: La leyenda de la mariposa azul
AUTORA: Calista Sweet
GÉNERO:  Romántico
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Click Ediciones
PRECIO:  4'99€
Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora? Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad. ¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona?



¡Hola lectores! Aquí os traigo otra nueva reseña, la cual escribo gracias a la autora que se puso en contacto conmigo para ofrecerme la novela en digital y a la editorial que me la facilitó, esta reseña se ha atrasado un poco pero por suerte aquí está. Tengo que decir que la autora me cedió dos novelas, esta que os traigo y otra más, como tenía dos y no sabía por cual empezar decidí preguntarle y al decirme que esta era un historia tierna y sentimental decidí comenzar por ella, los que me conocéis sabéis que me encantan las historias que transmiten mucho.

La novela me ha durado un día, incluso la autora se ha sorprendido por la velocidad con la que la he leído, pero yo cuando me comprometo lo hago con ganas, es por eso que tarde mas o tarde menos siempre cumplo con las cosas con las que me comprometo y aquí estoy para dar mi opinión sobre el libro el cual me ha sorprendido y agradado un montón.

La novela nos presenta a Dana, una locutora de radio a la cual le encargan el trabajo de localizar al escritor mas famoso y aclamado de los últimos tiempos, ha escrito un libro que lleva 15 meses en el top de ventas pero nadie tiene ni idea de quien es, su condición para publicar el libro fue permanecer en el anonimato y así se lo han concedido. El jefe de Dana lo quiere en su programa si o si, últimamente la competencia no hace mas que superarles y necesitan algo para remontar el vuelo y sin duda traer al canal al escritor mas deseado sería un gran remonte para ellos, es por eso que manda a su mejor locutora a Sevilla, por supuesto esa no podía ser otra que Dana y ahí es cuando realmente comienza todo.

Dana no tiene una buena opinión de la capital andaluza ni de sus habitantes a pesar de que nunca ha ido, tiene unos prejuicios que poco a poco irá abandonando una vez se sumerja en la ciudad que sin duda tiene un color especial como bien menciona una canción muy famosa que todos conocemos. Pero empezaré por el principio, como he dicho Dana es enviada a Sevilla con una misión; encontrar al famoso Franco Noble. Puede parecer algo sencillo pero es que ni siquiera sabe si el tal Franco realmente reside en Sevilla ya que nada se sabe de él, es por eso que decide salir a dar un paseo por la ciudad, conocer un poco el lugar que habitará durante dos semanas y decidir por donde empezar.

No diré como comienza todo, porque lo bonito es descubrir los detalles poco a poco, pero os diré que Dana consigue comunicarse con Franco, o bueno quizás es al revés, desde ese momento comenzará una aventura para las dos, primero porque Dana debe convencer a Franco para que participe en su emisora y segundo porque Franco quiere que Dana se deje llevar y disfrute de la maravillosa Sevilla, es bonito ver como poco a poco esa conexión va creciendo a pesar de que Franco no quiere dar la cara, se siento seguro en el anonimato y no quiere salir de el por mucho que Dana le presione, es así como a pesar de estar separados los dos recorrerán muchos lugares fascinantes de Sevilla haciendo que nosotros también viajemos a ellos.

Como digo Franco no quiere ceder, pero poco a poco la relación que los dos personajes tienen se hace mas estrecha, tanto que se llegan a considerar amigos aún sin conocerse personalmente, o bueno, sin llegar a entablar ninguna palabra cara a cara. Quizás penséis que ya está todo hecho pero no, una traición por parte de Franco hará que Dana tire la toalla y no quiera saber de él, ahí es cuando comienza la otra parte de la novela, donde él tiene que ganarse su perdón, no será sencillo, o bueno igual sí, pero todo tiene un precio y los dos estarán dispuestos a asumirlo.

No os contaré mucho más ya que como digo lo bonito es ir descubriendo todo poco a poco, está novela se desarrolla de manera muy calmada, nada es repentino y la autora se toma su tiempo para hacer que todo fluya, no hay prisas y eso me ha gustado mucho. Como os podéis imaginar al final los protagonistas se conocen y por supuesto él le confiesa sus temores y el porqué de querer permanecer en el anonimato, personalmente no me esperaba para nada que ese fuera el motivo y me ha gustado mucho, la autora ha tocado un tema que no había leído con anterioridad y que me ha gustado mucho profundizar en el, es una manera de darle voz a algo importante que todos debemos conocer, ¿que de que hablo? Tendréis que leer el libro para entenderme.

Ha sido bonito ver todos los puntos que ha tocado la autora, cosas normales y cosas importantes, no me esperaba que el libro fuese así y sin duda me ha sorprendido un montón, ha sido una primera toma de contacto genial con la pluma de Calista, en esta novela hay mucho sentimiento, dolor, superación, cariño, confianza, traición, comprensión, enseñanza... Un cumulo de cosas que unidad las unas a las otras hacen de la novela una apuesta estupenda. No se si ha quedado claro pero por si no quiero decir que tenéis que leer la historia de Dana y Franco, estoy segura que al igual que a mi os sorprenderá y os gustará porque que mejor que viajar por Madrid y Sevilla mientras disfrutas de una buena historia.
En resumen, ha sido una primera toma de contacto con la pluma de la autora genial, una novela cargada de sentimiento que hace disfrutar de cada palabra a la vez que hace viajar por las preciosas ciudades de Madrid y Sevilla, haciendo que uno se enamore de los protagonistas por lo reales que son, con sus virtudes, defectos e imperfecciones. Sin duda lo recomiendo para todos los amantes del género porque estoy segura les gustará tanto como a mi.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo que me encanta ver este libro por aquí, esta obra ha sido sorprendente en todos los sentidos para mi. El mundo que abre Calista a las personas sordas la forma en que conquista a base de guías de sutilezas me ha dejado enamorada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace muy poco leí un libro de esta autora y me gustó bastante, así que me apunto este.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conocíamos este libro desde que salió. Por lo que nos cuenta es una lectura interesante porque te hace ir descubriendo el motivo por el que este autor quiere seguir permaneciendo en el anonimato, esa investigación de ella seguro la hace descubrir muchas cosas además de una simple entrevista con él. Nos has creado impaciencia por leerlo y saber que pasa en esta historia. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya sorprendido. Yo no lo conocía (ni tampoco a la autora), pero la trama no me termina de convencer, así que no creo que lo vaya a leer.

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  7. Hace muy poquito he participado en un libro viajero de la autora, ya contaré que me ha parecido.
    En cuanto a este libro, tiene una premisa que me gusta mucho, que es que haya un autor de un libro en medio, y el mundo del periodismo que me fascina.
    No sé como acabarán estos dos, si al final el autor dará la entrevista, si al final se sabrá que es un fraude, pero es una novela que promete.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había oído hablar de esta novela y me has convencido por completo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tania! Se ve que es una historia que disfrutaste y que podria gustarme tambien, de momento me llama la atencion saber como se desarrolla esta historia asi que comprendo que es mejor leerlo para descubrir la hsitoria entre estos personajes, lo tendre en cuenta💛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que te haya sorprendido y gustado tanto, es genial cuando leemos a una autora (o autor) por primera vez, y nos enamora de esa forma. Yo lo dejo pasar, que no me llama lo suficiente y tengo mucho que leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y sorprendido para bien. Es la primera reseña que leo del libro y es muy positiva así que lo apunto en mi lista de pendientes.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania
    De la autora siempre me gusta disfrutar de sus novelas, entiendo que es novedad porque todavía no la había visto, sin embargo me llama todo lo que cuentas. Además de la curiosidad por saber la situación personal del protagonista, me encanta la ambientación, así que apuntado queda, solo me falta un poquito de tiempo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosaaa
    Pues no he leído nada de la autora y con este libro me ha entrado mucha curiosidad :)
    Me lo llevo apuntadisimo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Tania ❄!
    Muy pronto voy a probar la pluma de esta autora, ya que estoy apuntada a un libro viajero de su libro "Sólo una aventura" y soy la próxima a la que le toca. A ver que me parece porque le tengo muchas ganas.
    Si esa historia me gusta, seguro que me hago con la que nos traes tú porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Me encanta que avance poco a poco y sin prisa, ya que no me gusta cuándo me da la sensación de que todo pasa de forma precipitada.
    También me gusta muchísimo que sea una historia tan llena de sentimiento.
    Espero que si al final la termino leyendo me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me quedo con él seguro, me ha gustado mucho lo que nos dices de la pluma de la autora, de su agilidad y la capacidad que tiene de engancharnos. Además, la cosa de que el autor sea misterioso y todo eso, me ha llamado un montón. Gracias por dármelo a conocer.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Holaa Tania, la verdad es que creo que este libro no es para mí. No me llamado especialmente la trama aunque tiene pinta de ser muy bonita pero siento que no es para mí. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Debo admitir que, aunque es un libro que no tengo muy en cuenta para elegir lecturas ya que no es muy para mi, este titulo me llama mucho la atencion. La trama me atrae bastante y estoy segura que podria llegar a disfrutarlo bastante. Asi que ya me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado esa primera toma de contacto con la autora. No la conocía y el libro tampoco, y aunque no soy mucho de romántica, tiene algo que ha despertado mi curiosidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!
    Yo tengo este título pendiente y también será mi primer contacto con la autora. Creo que me va a pasar como a ti, que la voy a disfrutar. Me gustan las historias en las que lo normal y cotidiano se vuelve en cierto modo extraordinario. Creo que esa calma y sentimiento puede conquistarme. Ya te contaré.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Genial que esta historia te haya sorprendido positivamente y que el estilo de la autora te ha conquistado.
    La trama tiene elementos que me llaman la atención, principalmente porque se trata de una historia de personajes, conocer sus emociones, virtudes y seguirlos a través de su crecimiento personal; así que en un futuro podría animarme a darle una oportunidad si se me presenta.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo en casa otro libro de esta autora de romántica, a ver cuando puedo leerlo. Este me llama bastante la atención, me lo apunto por si acaso. Me alegra que te haya gustado tanto la pluma de la autora y lo reales que son los personajes. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  22. Hola! Veo original la trama de ir a buscar a un escritor "anónimo", y parece ser que el libro es bonito. Aún así, no es el género en el que me siento más cómoda, así que lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocia este libro, me ha llamado la atención, me lo anoto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  24. Hola Tania, lo cierto es que no había escuchado de este libro pero ha llamado mi atención como polillas a la luz jaja. Espero que me guste tanto como a ti y que no me sienta un poco perdida al no ser de España precisamente.
    Mil gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar