16 de diciembre de 2019

Reseña | Como ver nevar al sol


TÍTULO: Como ver nevar al sol
AUTORA: Alexandra Roma
GÉNERO:  Romántica. Juvenil
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Plataforma Neo
PRECIO:  17'90
Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap lo acogió entre sus manos. Damien no tiene ni idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus camino se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí está su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

¡Hola lectores! Puede que os sorprenda mi vuelta después de tanto tiempo, la verdad es que me he puesto a intentar reseñar un millón de veces en este tiempo de ausencia pero cada vez que lo he intentado he terminado frustrada y lo he dejado aparcado. En este tiempo no he dejado de leer, sin ir mas lejos la pasada semana me leí 5 libros, pero es ponerme a escribir y sentir que no logro transmitir nada y para eso preferí esperar un poco, no os mentiré, aún me sigo sintiendo un poco de esa manera pero creo que es hora de intentarlo y ver que pasa, por lo tanto espero no defraudar con mi opinión y estar a la altura. 

Hoy vengo a reseñar un libro que desde que supe que se iba a publicar quería tener conmigo, Alexandra siempre consigue encandilarme con sus palabras, tengo que reconocer que, aunque quería leer el libro nada mas recibirlo, me obligué a esperar. Alexandra siempre me hace sufrir con sus novelas, creo que es por eso que desde el primer libro que leí de ella supe que sería una de mis favoritas, los libros que consiguen calar tan hondo sin duda merecen la pena, me pasó con el 'Club de los eternos 27', 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa', Ojalá siempre' y lo ha vuelto a hacer con 'Como ver nevar al sol'.

El libro nos cuenta la historia de Damien, el será el encargado de hacernos entrar en su vida, no ha tenido una infancia fácil, bueno, en realidad no ha tenido una vida fácil. Pero poco a poco a través de sus palabras nos irá haciendo participe de ella, como todo comenzó con un embarazo no deseado y como continuó hasta que el libro termina. 

Damien nos hará participes de todos los momentos de su vida, tanto buenos como malos, pero no lo hará directamente, en realidad sus palabras van dirigidas a la protagonista de esta novela Gabrielle, ella fue un soplo de aire fresco en su vida al igual que lo fue conocer a Gavin y Eva. Sin duda esas tres personas para Damien siempre serán familia, gracias a ellos consiguió salir adelante en muchas etapas de su vida en la que solo quería tirar la toalla.

La autora nos irá explicando poco a poco todo lo acontecido en la vida del protagonista, por eso la novela está dividida en cuatro partes: Infancia, adolescencia, madurez y hoy. Como veis podemos ver cada resquicio de su vida, como se ha desarrollado, sus miedos, sus pasiones, sus uniones... ha sido bonito conocer todo, tanto lo bueno como lo malo porque eso le ha llevado a ser la persona que conoceremos.

El protagonista no ha tenido una vida sencilla como ya he mencionado, vive con una madre que no lo quiere y que solo lo utiliza en beneficio propio, es adicta a la droga y hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere incluso hundir a su propio hijo. Por desgracia Damien ha tenido demasiadas carencias afectivas en su vida, es por eso que de primeras no se fía de las intenciones de Gavin, pero gracias a la persistencia de este se convertirán en mejores amigos, él sin duda será un soplo de aire fresco en su triste y oscura vida.

La manera en la que conoce a Gabrielle no será sencilla para ninguno de los dos, todo sucederá en un autobús pero el destino de ese autobús sin duda no es un lugar alegre, sino que será la cárcel. Debido al destino estos dos extraños volverán a coincidir en diversas ocasiones consiguiendo que entre ellos se forme un vinculo muy grande, pero no será sencillo, como ya he mencionado Damien tiene demasiadas carencias y fantasmas con él, es por eso no se lo pondrá fácil en ningún momento a Gabrielle, pero ella al igual que pasó en su día con Gavin no se rendirá.

Sin duda esta novela está cargada de sentimientos, es comenzar a leer y saber que sufrirás, es cierto que no tanto como en otras historias de la autora pero sin duda Alexandra no pierde la magia. En mi caso ha conseguido que sienta el dolor en mis propias carnes, que me emocione con los protagonistas y también que sufra con ellos. Que ría, que llore, que me enamore y que crezca junto a ellos, he sentido la historia muy mía con cada letra que leía y, al igual que todos sus anteriores libros será una novela que se quede dentro de mi para siempre.

Me ha encantado el vinculo tan grande que ha creado entre todos los protagonistas, es cierto que Damien y Gabrielle son los principales pero le ha dado tanta fuerza a Gavin que esta historia también es suya, al igual que también lo es de Eva. Estos cuatro siempre serán esa familia que la vida no les dio pero que ellos mismos crearon y por la cual lucharon contra viento y marea, ha sido muy especial verlo.

Además esta historia me ha removido muchas cosas dentro, en ella se menciona a Julien Meadow, protagonista de 'El club de los eternos 27' primer libro que leí de la autora y que me hizo adorar su pluma, siempre guardaré un gran recuerdo de ese libro por mi primera toma de contacto con Alexandra pero también por todo lo que removió dentro, porque a pesar de hacer ya casi dos años que lo leí lo sigo recordando con la misma intensidad del primer día.
En resumen, ha sido una maravilla volver a leer a Alexandra, con este libro ha vuelto a atraparme por completo, ha sido estupendo ver la gran unión que ha creado con los protagonistas, ver como sus vidas cambian y como a pesar de todo ellos siempre siguen al pie del cañón con los demás y como hace que el lector se sienta parte de esa historia y unión. Sin duda otra historia de la autora que se queda conmigo para siempre.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído aún nada de la autora, pero siento que voy a disfrutar mucho de sus obras porque me encanta el drama y que sean historias duras, así que seguro que de este nuevo año no pasa que lea algo suyo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Pero que reseña más bonitaaaa! Me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo y salir corriendo a comprar este libro jaja. Definitivamente esta historia es para mí, espero conseguirla prontito.
    Muchísimas gracias por la reseña, no había leído de que se trataba pero ya con sólo ver la portada me había ganado jajaja
    Nos estamos leyendo, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tania! Nosotras también lo hemos leído y es de los libros que te llegan al alma, y te remueven por dentro. Alexandra la conocimos con su libro que quedó finalista en el Titania y nos cautivó con su manera de narrar. Ya desde entonces todo lo que nos llegue a las manos de ella lo leeremos y tenemos ya alguno entre nuestros pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta autora me he leído casi todos sus libros y me han gustado mucho. De este me encanta la aportada y creo que por lo que cuentas me va a gustar. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me quedé con ganas de leer este libro, la verdad es que la autora es una belleza al escribir y que mencionen al prota de los eternos.... La verdad es que le tenía miedo a la pluma no por que no me guste, es que precisamente mi animo ahora no está para algo triste, pero veo que es esperanzador, así que me lo llevo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes,en cuanto encuentre un hueco lo leere.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Y gran recuerdo de los Eternos 27 por que lo leíste conmigo :)
    Estas a la altura siempre Tania, no puedes ser tan autoexigente contigo misma. Has transmitido perfectamente lo que el libro te ha transmitido a ti, y eso no es fácil.
    El libro pinta genial, y bueno, si hay que sufrir se sufre, ya sabes que a mi también me encantó "El club de los eternos 27"
    Ánimo preciosa y sigue trayéndonos reseñas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, esta autora me gusta mucho y aún no he podido leer esta novela aunque desde que salió le tengo echado el ojo pero espero poder leerla pronto porque me ha gustado lo que nos cuentas, aunque seguro que voy a sufrir jeje Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora y la verdad que es una pena porque me llama un montón la atención sus libros. Esta novedad suya me llamó un montón la atención cuando vi que salía, y a pesar de que no consumo mucho este género y prefiero otros, tengo mucha curiosidad por leer esta historia.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y que hayas podido disfrutarla.Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania, me alegro que te haya gustado, cuando revelaron la portada de este libro me gusto demasiado y quizás sera el primero que leeré de la autora que aunque ya había visto los anteriores ninguno me había atrapado tanto como este, ya veremos mas adelante, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Pichi!
    Sabes que necesito leer este libro, me muero de ganas por poder hacerme con el para poder disfrutarlo, tengo un montonazo de ganas de poder leer a esta autora y conocer por fin su pluma de la que tantas maravillas me hablas!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. De esta autora leí otro libro y me gustó un montón, así que a este estoy deseando hincarle el diente. Espero que me guste como a ti y también se quede conmigo para siempre.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Que pena que esta autora no sea para mi, ya he leído dos libros suyos y no me gustaron :( Pero me alegro que a ti te guste tanto :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me alegra siempre verte por aquí, así que no lo dejes.
    Tengo pendiente este libro. Adoro a Alexandra, aunque de momento solo he leído Sangre y corazón (que te recomiendo muchísimo) y El club, que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y a principios del año nuevo, me leeré este, que sé que me va a emocionar como siempre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora, y esta novela me parece perfecta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania
    Trasmites tan bien que es una gozada leerte, espero que te encuentres mejor para saber que estás al 100%
    En cuanto al libro de Alexandra, mi favorita y la que me hace estremecer con sus historias, lo tengo pedido a Papá Noel y creo que no tardaré nada en leerla. Ánimo Tania y feliz Navidad
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Tanicú. Tengo muchas ganas de leer este libro por que siempre me pones super altos los libros de ella. Pero ya sabes que yo el primero que leí fue el de ojalá siempre y no me apasionó como esperaba. Pero bueno espero que sus otras historias me gusten como a tiiii.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tania ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero muy pronto lo voy a poder hacer porque hace unos días me compré "El club de los eternos 27". Así que si cuando lo lea me gusta, me iré haciendo poco a poco con todas sus novelas.
    Me encanta que sea una historia cargada de sentimientos y que sea capaz de quedarse dentro de ti para siempre.
    También me gusta un montón que la unión entre los protagonistas sea tan grande.
    Espero que cuando le dé a esta autora la oportunidad que se merece me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que bueno que hayas vuelto por aqui, siempre esta bien poder tomarse un tiempo y no obligarnos a hacer todo (me ha pasado lo mismo con intentar reseñar asi que te entiendo :( ). Me alegro que te haya gustado taanto este libro! Yo la verdad es que del genero no soy nada afin, pero me gustaria muchisimo porque se que hay muchas novelas que deben ser disfrutadas de este estilo. Asi que capaz en el verano, con mas tiempo, me animo, asi que me apunto este libro a ver si puedo leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Jo, gracias por hacer la reseña de este libro porque me ha llamado mucho la atención. Frente a otras novelas de género, esta me ha enganchado por las problemáticas de los personajes. Me lo llevo apuntado. Muchísimas gracias, de nuevo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero lo haré algún día. Y puede que empiece por este libro, que veo que te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar