17 de enero de 2020

Reseña | La ratonera


TÍTULO: La ratonera
AUTORA: Agatha Christie
GÉNERO:  Misterio
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO:  9'83€
Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y aislado por la nieve para advertir a sus moradores que un asesino tiene el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos...



¡Hola lectores! Hoy os traigo una novela diferente a lo que suelo reseñar por aquí, no solo porque el libro no es del género romántico, sino que además está escrito en forma de obra de teatro y eso es algo que me ha encantado.

Cuando estaba en la secundaria me apunté a teatro, la verdad es que fue una experiencia maravillosa, conocí muchas personas geniales y también aprendí mucho de ellos y de compañeros que llevaban ya bastante tiempo en ello. Todo lo relacionado con el teatro es algo que siempre me produce una cosilla dentro que no se como explicar, diré que no acudo a ver obras tanto como me gustaría pero si siempre que puedo, es por eso que esta obra me ha gustado mucho, ha sido capaz de hacerme disfrutar y traerme de vuelta muy buenos recuerdos.

Hacía mucho tiempo que quería conocer la pluma de la gran Agatha Christie, todo el mundo habla maravillas de sus libros y quería ver si a mi me pasaría lo mismo, para quienes no lo sepan no soy una persona muy asidua a los géneros que escribe esta gran autora, he tenido bastantes decepciones que han hecho que me cueste mucho adentrarme en ellos, aún así mi amiga Ali del blog Leo la lluvia caer hizo una reseña genial sobre el libro e hizo que me dieran muchas ganas de leerlo y como veis así ha sido.

La novela tiene lugar en una antigua mansión convertida en la actualidad en un hotel, allí todos los huéspedes junto con los anfitriones quedarán atrapados por una gran tormenta de nieve, pero poco antes de eso en la radio se ha anunciado un crimen acontecido en Londres, por ese motivo un sargento de la policía se presenta en el hotel (siendo este el último huésped en alojarse antes de la tormenta) para evitar que se comentan muertes similares a la acontecida. Una vez todos reunidos y aislados empezaremos a ver que todos tienen mucho que esconder ya que la autora nos hará saltar del pasado al presente para poder entender varias cosas, además un nuevo asesinato esta vez dentro del hotel hará que queramos saber quien de ellos ha cometido el crimen.

Sin duda la autora sabe mantener el misterio hasta el final, a pesar de como he mencionado no ser un género que me suela atraer lo he disfrutado al máximo, la novela es muy fácil de leer y el lector, en este caso yo, no he perdido el interés en ningún momento por la lectura, es más, necesitaba leer y leer para conocer quien había sido el asesino con quien por supuesto no acerté en mis sospechas. Ha sido una excelente toma de contacto con la pluma de la autora, ha conseguido hacerme disfrutar como hacía tiempo no hacía y eso se merece todo mi respeto, sin duda alguna seguiré leyendo sus libros porque me parece a mi que Agatha Christie me hará salir de una vez por todas de mi zona de confort.
En resumen, en este libro encontraréis una historia de misterio muy bien creada, contada en forma de obra de teatro y aguantando el misterio y dudas hasta el final para sorprender al lector. Fácil de leer, sencilla y amena, dando lo justo para no perder el interés y disfrutar al máximo de esta obra de teatro que a mi personalmente me ha traigo tan buenos recuerdos. La recomiendo un montón.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Como fan de la autora, no puedo decir que no. Nunca me defrauda.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Leí este libro en el instituto y la verdad es que me gustó muchísimo. Fue mi primer contacto con la autora y fue una grata sorpresa. No estoy acostubrada al formato teatro pero eso no evitó que disfrutara de la lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que estoy intentando hacer memoría si lo leí, me suena pero ya n estoy tan segura, pero eso va a dar igual, a mi esta mujer me encanta y no tengo problema con leerla de nuevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Agatha es una de nuestras autoras favoritas que leemos desde muy jovencitas. Esta obra de teatro en concreto hemos tenido l suerte de verla en el Teatro cuando vino de gira a Málaga y es genial. Nos alegra que te haya gustado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro ya lo tengo anotado, así que espero leerlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encanta como escribe Agatha y sus historias pero este es uno de los libros que me falta por leer de ella :D Tengo que solucionarlo rápidamente jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania, a lo largo del tiempo he visto por todos lados los libros de esta autora, un genero que me gusta y me intriga pero que aun no he tenido la oportunidad de comprar alguno para empezar a leerla, espero que este año por fin pueda desbloquear ese objetivo y cumplir en leyendola, saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. No sabía que este libro estaba escrito en forma de teatro, qué curioso! He leído varios de la autora y todos me han gustado, así que a ver si le doy una oportunidad a este.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La leí hace tiempo y ne dejó muy buen sabor de boca
    Un abrazo
    🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también hice teatro en el instituto, aunque solo fue un año, pero la verdad es que la experiencia fue genial, aunque me muriera de vergüenza jajaja
    Llevo varios años con el propósito de leer a Christie, que tampoco lo he hecho todavía, así que a ver si este año si lo cumplo. Pero aunque este me llama, creo que empezaré por algún otro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las historias de misterio y la portada de esta novela me gusta mucho.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Solo le había visto este libro a Ali y yo antes no lo conocia aún no lo he leído pero tengo que hacerlo, porque esta autora es de las mejores en su género y época y he leído muchos suyos, pero no todos y este me atrae muchísimo precisamente porque no lo conocía y estoy segura de que me va a encantar. Además, todo lo que sea misterio ambientado en un hotel antiguo me parece que ya parte con mi aprobación jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora de misterio. La verdad es que tengo echado el ojo a otro para empezar con ella (el de 10 negritos), pero me llevo apuntado este también. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola, nunca he leído a Agatha pero todo el mundo habla genial de sus thrillers. Este libro podría ser muy bueno para empezar a leer a la autora ya que aún no la he leído y sé que sus novelas me van a encantar. Además, esta editorial tiene unos libros con unas ilustraciones muy bonitas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Tania ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta conocida autora, así que espero poder hacerme muy pronto con uno de sus libros.
    Este no lo conocía pero me gustaría leerlo porque nunca he leído una obra de teatro y quiero probarlo.
    Me encanta que sea una historia fácil de leer y que no te haga perder el interés en ningún momento. Al igual que también me gusta que sea imposible descubrir quien es el asesino antes de tiempo.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tania!
    A mi también me gusta mucho el teatro. No he dado clases pero me encanta asistir a funciones.
    Con Agatha me estrené el año pasado y he descubierto una autora de la que leer más cosas así que va a ser inevitable que me apunté este título. Sé que me va a gusta :)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, aunque me la han recomendado muchísimo, por lo que me encantaría leer algo suyo pronto. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Pichi!
    Leí este libro no hace mucho y la verdad es que lo disfrute un monton, me alegro que tu también, yo estoy deseando volver a leer algo más de Agatha ya que aun no he podido y este me encantó
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay como adoro a esta autora!! Me parece de las mejores escritoras de este genero y estoy mas que enamorada de cada texto suyo que leo. La verdad este relato exacto no lo he leido pero ganas no me faltan, asi que me lo llevo apuntado a ver cuando pueda leerlo porque seguro me dejara igual de enganchada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No es que disfrute mucho con el teatro, pero aún así no pienso dejar pasar la oportunidad de leer este libro. Me llama mucho, y Agatha Christie es una autora que siempre me sorprende. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tenia tiempo que había escuchado de esta obra, y no sé por qué no había buscado el libro, definitivamente lo buscaré. Saludos

    ResponderEliminar