20 de enero de 2020

Reseña | Los reinos olvidados


TÍTULO: Los reinos olvidados
AUTORA: Paula Ramos
GÉNERO:  Fantasía, Juvenil
SERIE: Los reinos #2
EDITORIAL: Kiwi
PRECIO:  17'90€
Ahora que el secreto ha sido desvelado, las tornas pueden haber cambiado. Después de aquellos largos años, las amenazas que durante siglos callaron, desde la tenebrosa oscuridad se alzaron. La lucha de poder demuestra que nadie es quien dice ser. El final ha llegado, esperemos que a ti no te hayan engañado.



¡Hola lectores! Madre mía, me he puesto a revisar todas las reseñas que tengo pendientes y casi me da algo al descubrir varias de ellas muy antiguas, esta que os traigo hoy pensé que ya la tenía publicada desde hace tiempo pero se ve que no es así, que vergüenza, pero lo peor no es eso, lo peor es que no es la única que pensaba que ya había publicado y no es así.

Antes que nada debo decir que este libro es una segunda parte, podéis leer la reseña del primer libro aquí. Esta reseña no va a ser demasiado completa, teniendo en cuenta que es continuación y que no me gusta hacer spoilers para no estropear las lecturas a nadie intentaré contar todo de una manera que no afecte a nadie que no los haya leído.

En esta segunda parte nos encontramos a los mismos personajes de la primera entrega, el único cambio es el protagonismo que le da la autora a Kali, la única humana de esta historia de quien ya en la primera parte podíamos intuir ciertas cosas y que en esta conoceremos mas profundamente.

La intención de la Corte de la luz y la Corte de la Oscuridad era clara, unir a sus dos herederos mediante un hijo en común, todo parecía sencillo, mas aún después de ver como la relación de los dos herederos se iba forjando en la historia pero varios acontecimientos han hecho que la profecía no se pueda llevar a cabo. Primero por los celos de Tiara y segundo por las descubiertas Cortes de Fuego y Aire, ellos no quieren que la profecía sea escuchada dado que si eso llega a pasar volverán a caer nuevamente en el olvido.

Me ha gustado mucho como la autora ha enfocado esta segunda parte dando mas protagonismo a personajes que en la primera no lo tenían tanto. Además nos adentra en un mundo fantástico genial, con criaturas como sirenas, ninfas, selkies y también el Cernudo. La trama no decae en ningún momento, en cada momento pasa algo que te anima a seguir leyendo para adentrarte del todo en la historia. 

En la primera entrega de esta bilogía conocimos como es la noche de Samhai y todo lo que puede pasar en ella, en esta segunda parte conocemos lo que pasará cuando caen los velos en el solsticio de verano, sin duda dos cosas que me han encantado en ambas novelas. Además en esta segunda el no tener cuidado puedo llevarte a acabar en el laberinto del Cernudo en el que una vez entras es posible que no salgas nunca más.

Me ha gustado poder conocer cosas nuevas, es cierto que el final del primer libro no me gustó porque me rompió el corazón, pero aquí la autora ha sabido como anestesiar mi dolor con una trama estupenda, relevando a un segundo plano a los protagonistas de la primera y dando mucha mas fuerza a los secundarios, mi favorito sin duda ha sido Nahuel, ya en la primera parte le cogí cariño pero no esperaba todo lo que nos ha relatado a lo largo de la novela.

Como ya he dicho la trama no decae en ningún momento, cuando crees que ya todo ha pasado la autora le vuelve a dar un giro para introducirte en nuevas aventuras con las que disfrutar al máximo. En mi caso leí los dos libros en digital gracias a la editorial pero me gustó tanto la historia que en la feria del libro de Madrid no pude evitar hacerme con ellos en físico.

Estos libros han sido mi primera toma de contacto con la autora y sin duda no será la única porque me ha atrapado de principio a fin, seguiré leyendo todo lo que Paula publique porque se que me hará disfrutar tanto como con esta estupenda bilogía.
En resumen, en esta segunda parte nos encontramos con una continuación estupenda de lo acontecido en el primer libro, podremos desentrañar algunos misterios y conocer mas en profundidad a personajes a los que antes no conocíamos tan a fondo. Un mundo fantástico lleno de magia que atrapa desde el primer momento y hace que no puedas soltar el libro hasta conocer el final es cual sin duda es estupendo. Lo recomiendo un montón.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos gusta que a pesar de sea Segunda parte hagas una reseña sin spoiler porque hace que nos entren ganas de leer la primera parte también y conocer esta historia de fantasía. Nos llevamos apuntado este y su primera parte. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga y he leído bien poco por encima la reseña y me ha llamado tanto la atención el título que me he leído la reseña del primer volumen,está y ya estoy buscando información de precios jajaja. La verdad es que no debería, tengo un montón de libros pendientes y sobre todo sagas por acabar, pero no pienso olvidarme de esta biología porque de verdad me ha llamado la atención (y las portadas me han enamorado).
    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no he leído nada de esta serie, la portada es llamativa, pero al no saber nada del primer libro, voy totalmente a ciegas, por lo que por el momento prefiero centrarme en mis pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer estos dos libros, sobre todo porque estoy leyendo reseñas muy positivas de la segunda parte :). Me alegra leer que te ha gustado y me llama lo que comentas de los giros y de que te mantiene enganchada.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, tengo que pasar muy deprisa porque hace poco me compré la bilogía y tengo muchas ganas de leerla. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Pichi!
    Sabes que amo los libros de fantasía y he escuchado muy buenas opiniones de esta autora y de estos libros suyos, si te soy sincera no me he leído la reseña porque quiero leerme los libros y no quiero comerme ningun spoiler!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo deamsiadas ganas de hacer. No paro de leer muy buenas opiniones de estos libros y lo cierto es que me llaman bastante la atención. Me alegra mucho que lo disfrutaras, a ver si yo me hago con ellos pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo el primer libro pendiente y aunque no son mucho de mi estilo estos libros tienen algo que me llama la atención. A ver si los leo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Suena genial guapa, pero es una segunda parte y por lo que veo algo de fantasía tiene ¿no?
    Aunque por otro lado he leído opiniones de otros libros de la autora, y es genial.
    Me animo, me animo, si a ti te ha gustado estoy segura de que a mi el primero también me puede gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tania! No había oído hablar de esta saga pero ahora que estoy volviendo a leer algo de fantasía me los voy a apuntar. Me encanta el aspecto que has comentado de los personajes, la verdad es que muchas veces te quedas con ganas de saber más de esas personitas que aparecen a lo largo de la historia pero que sin embargo no tienen mucha voz. Gracias por la reseña, ha sido un gran descubrimiento.
    Un abrazo😊🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania, lo cierto es que no había escuchado para nada de este libro pero tiene ese tinte fantasioso interesante que me llama a gritos aunque no puedo evitar el echarme para atrás ya que me da miedo terminar hecha un mar de lágrimas y sufrir demasiado como anteriormente comentabas.
    Un abrazo enorme chica. Me alegra que lo disfrutases tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De momento lo dejaré pasar. No me llama la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania.
    No conocía este libro, pero creo que de momento lo dejare pasar no es el tipo de lectura que me apetece leer en estos momentos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues no he leído el primer libro pero le tengo unas ganas enormes :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Si me acuerdo cuando reseñaste el primero, pero aun no me pongo con el jajaja. Yo para planear las reseñas lo que hago es cuando termino empiezo a reseñarlo y lo programo en el blog para su publicación asi no se me pasa ninguna.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta bilogía, y hasta ahora solo he visto opiniones positivas, así que la tendré en cuenta para más adelante. Aunque ya veremos si me gusta o no, porque soy muy exigente con la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Desde hace tiempo esta bilogía me llama la atención, creo que podría gustarme y tengo muchas ganas de descubrir la pluma de la autora, me alegra que esta segunda parte también te haya gustado tanto como la primera. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía estas novelas. La verdad es que no sé si me lanzaría a leerla porque mi lista de pendientes es enorme. Sin embargo, creo que más adelante intentaré acercarme a ella. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Estoy deseando leer tus reseñas pendientes, de la autora admito que no leí nada, me da un poco de pena porque seguro que lo disfrute. De momento prefiero decantarme por un autoconclusivo para conocer su pluma aunque este se ve impresionante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado esta segunda y última parte. Yo tengo pendiente darle una oportunidad a la autora, así que a ver si me animo con el primero, que creo que es mucho de mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar