2 de octubre de 2019

Reseña | Furyborn I


TÍTULO: Furyborn I, el origen de las dos reinas
AUTORA: Claire Legrand
GÉNERO:  Juvenil, Fantasía
SERIE: Furyborn I
EDITORIAL: Crossbooks
PRECIO:  15'95€
La profecía lo anunció: llegará una Reina de la sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá. En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

¡Hola, lectores! Aquí estoy de nuevo con nueva reseña, como veis llego buen ritmo y espero que me dure porque me está gustando esto de quitarme reseñas pendientes, mientras escribo esta de la que os hablaré a continuación tengo que decir que ya hace tiempo que he leído los dos libros de la saga que están publicados en español y madre mía.

Publiqué hace tiempo la foto de este libro y su continuación en mi instagram y en muchos de los comentarios mencionabais que no os gustaba lo que la editorial ha hecho de dividir el primero libro en dos ejemplares, entiendo vuestras opiniones pero también quiero que entendáis que eso no es culpa mía y que si decidís comentar en esta reseña lo hagáis con la mente abierta y no solo pensando en ese detalle, si la editorial lo ha decidido así sus motivos tendrá.

Después de esta pequeña aclaración que considero necesaria paso a hablar del libro. Al principio no lo conocía, si que lo había visto por redes sociales pero no me había parado a ver de que iba, fue mi amiga Tamara del blog El mundo de Selesnya la que me habló sobre el y gracias a ella me decidí a leerlo junto con su continuación y tengo que decir que una vez más la fantasía me ha atrapado.

La novela nos presenta las historias de Rielle y Eliana, las dos viven en diferentes épocas pero están unidas por una profecía; una de ellas está destina a destruir el mundo y la otra a salvarlo, siendo así consideradas la Reina del Sol y la Reina de la Sangre . Por supuesto no vamos a saber cual es cada una, sino que iremos conociendo como es la vida de Eliana en la actualidad y como fue la vida de Rielle en el pasado, Las dos son muy distintas, se podría incluso decir que son polos opuestos, en mi caso creo que me ha gustado más Rielle, se ve como su personaje va evolucionando a lo largo de la historia, como pasa de estar en un punto a otro totalmente opuesto. Eliana también me ha gustado, pero es cierto que he notado mas la evolución de Rielle en esta primera parte pero la mezcla de las dos sin duda es genial.

Rielle es la mejor amiga de Audric, príncipe heredero de su reino, pero además está enamorada de él y ese amor parece ser correspondido, pero ella guarda un gran secreto que tarde o temprano saldrá a la luz al querer ayudar a Audric, la revelación de su secreto la llevará a tener que pasar por siete pruebas de magia para demostrar que es la Reina del Sol y que nadie debe temerla, si falla en alguna será ejecutada por miedo a que sea la Reina de la Sangre y acabe con todo, eso siempre y cuando no la mate antes alguna de las pruebas. 

En el caso de Eliana ella es conocida como el Terror de Orline, siendo una cazarrecompensas que trabaja para el imperio, es por eso que se cree intocable, bueno por eso y porque siempre cumple con los encargos que le piden, o bueno casi siempre, después de la desaparición de su madre Eliana solo tiene un propósito y es encontrarla aunque tenga que demostrar sus habilidades descubriendo así su secreto, porque al igual que Rielle, Eliana también tiene uno. En su busqueda Eliana se une a un capitán rebelde llamado Simon dando de lado al imperio lo que es considerado traición, pero a ella lo único que le importa es reencontrarse con su madre y hará todo lo necesario para conseguirlo.

Mientras las dos protagonistas luchan en épocas diferentes sus destinos se entrelazan, eso hará que podemos ir intuyendo quien es cada una de las Reinas y todo lo que esconden en su interior cada una, cosa que determinará su futuro y el de todos los que están cerca de ellas. Puesto que el libro está dividido en dos partes cuando terminas esta primera te quedas con muchos interrogantes dentro, la historia se corta en un punto en el que es necesario coger su continuación para conocer mucho más.

Creo que no ha sido una buena apuesta de la editorial el dividir el libro en dos, supongo que como he dicho sus motivos tendrán pero conozco varias personas que por este motivo no leerán estos libros ya que no apoyan su decisión y me da mucha pena porque realmente la historia es genial o a mi me lo ha parecido ya que he disfrutado mucho de la lectura y tengo muchas ganas de conocer muchísimo más.

La historia está narrada a dos voces, unos capítulos son narrados por Rielle y otros por Eliana haciendo así mas sencilla la manera de entender todo, los saltos de una a otra vienen especificados por sus nombres aunque tengo que decir que si no fuera así también se entendería a la perfección quien es quien. El libro consta de 343 páginas, dividas en un mapa al principio, final y principio que vendría a ser el prólogo, 28 capítulos, elementos de la trilogía del Empirio y un cuadro explicativo sobre ellos.
En resumen, en este libro he encontrado una historia que me ha atrapado de principio a fin, ha sido genial ver como la autora ha jugado con el pasado y el presente uniendo así las vidas de las dos protagonistas y haciendo que la historia fluya por si sola, sin duda me ha tenido enganchada a sus páginas en todo momento.

33 comentarios:

  1. ¡Hola! No me hizo gracia la idea de que la editorial lo dividiese, pero aún así es un libro que me llama la atención, así que seguramente me anime a leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No recuerdo haber visto esta novela, me alegra que te haya atrapdo
    Yo tengo tanto pendiente que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tania! Conocíamos el libro de verlo por redes, y la verdad nos llamaba la atención. Lo que cuentas que lo han dividido en dos pues nos da igual porque si la historia es buena y te convence no importan las partes de las que conste ya sea por decisión editorial o del propio autor. Así que como nos ha gustado nos lo llevamos apuntado porque nos encantan estos libros de fantasía juvenil. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No se si al final leere o no el libro. Sinceramente, que lo hayan dividido en dos partes no me gusta un pelo (ya que te obliga a comprar el otro). Así que no se que haré al final.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    REalmente no sabía lo que habían hecho con ese libro y francamente tambén me molestería, porque así la primera parte está totalmente incompleta y te deja a medio estornudo.. es decir con fustraciones, sin embargo, admito que le tengo ganas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. A mi el tema fantasía ya sabes que no es lo que más me atrae.
    Y bueno, en cuanto a dividirlo en dos partes, para mi es cuestión de marketing puro y duro, todo el mundo sabe que dos venden más que uno, y si encima es bueno. Pero no creo que sea una cosa que tenga que ser importante a la hora de valorar el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Pichi!
    Tenía muchísimas ganas con este libro y la verdad que lo disfrute un montón, si que me fastidió bastante que en españa el primer tomo lo dividieran en dos preo bueno.. por eso se me hizo un libro un poco lento...
    Pero por lo demás lo disfruté un montón, la personalidad de las protagonistas me pareció increíble!
    ¡Besos neni!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania.
    De momento dejare pasar este libro ya que es una saga, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Aunque este género no es el que más suelo leer, no descarto este libro, parece muy interesante. Qué rabia que la editorial lo haya dividido en dos, como dices tú hay gente que por este motivo y por cabreo no van a darle una oportunidad.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania!! Pues tiene muy buena nota, así que seguro que cae más pronto que tarde. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me apetece un montón leerlo, porque creo que la historia merece mucho la pena, y además por cómo nos lo recomiendas, aún más. Me quedo con tu reseña y advertencia.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, paso muy rápido porque este libro lo tengo en casa esperando para ser leído. Espero que me guste porque este tipo de novelas me entusiasman. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído buenas reseñas de este libro, pero es que el género y yo no acabamos de congeniar bien jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania
    Parece que ultimamente está de moda dividir los libros en varias partes al publicarlo en España. Yo personalmente no me echaría hacia atrás por esto si el libro me interesa. La trama de este la verdad es que no lo veo para mí en este momento. No lo contemplo a futuro no por sus partes,sino por el género y la trama.
    Una excelente reseña y conclusiones.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me pasó algo raro porque al empezó gustándome más Rielle, luego me gustaba mas la otra y al final me gustaron las dos. Así que no lo disfruté al 100% porque había partes que me aburrían un poco, pero bueno la verdad que después mejoró bastante y tengo que leer la segunda parte y ver como acaba.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El género fantasía no es de los que más suelo leer. Además ahora no estoy para más sagas...
    Gracias por la reseña y te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  17. A mí es que este libro me da pereza por el hecho de que decidieron dividir la primera parte en dos, y es algo que no entiendo. Pero bueno, me alegro que te haya gustado y a ver cómo va evolucionando.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tania!
    El gusto que da disfrutar de una buena historia de fantasía. A mí el tema de que se divida esta entrega en dos no me hace mucha gracias pues prefiero libros autoconclusivos que sagas, pero hay decisiones editoriales que responden más al marketing... a la venta... que a otras variables.
    De momento no lo incluyo en mi lista pero nunca se sabe, no lo descarto en absoluto en un futuro.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro me parece interesante y no descarto leerlo. Lo de dividirlo en dos partes: la primera ya tiene 348 páginas y seamos honestos: por desgracia hay mucha gente que un libro de 600 paginas no se animaría a leer, pero una biología si... es una jugada de marketing, pero la puedo entender

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania
    Tienes razón, si lo han dividido en dos será por algo, desde luego es de fantasía que adoro ,tiene dos protas fuertes y además dos tiempos bien marcados, eso me llama poderosamente la atención, lo tendré que empezar a leer y disfrutar. Espero que estes mejor del esquince y hagas reposo leyendo o escribiendo , me encantan tus impresiones, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya sabes que tengo muchas ganas de leer estos libros. Ya solo por el enganche creo que merecen la pena y son bastante finos. A ver si consigo hacerme con ellos y ponerme a su lectura para disfrutar de su trama. Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería, pero eso de que esté dividido en dos no me gusta nada de nada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Tania ❄!
    A mí de por si las sagas me cuestan mucho terminarlas, así que si aún encima esta va a tener más partes de las que debería pues ya de entrada me echa bastante para atrás, ya que para mí no hay nada mejor que un libro autoconclusivo. Pero aun así no quiero juzgar a esta historia por lo que haya decidido hacer la editorial, así que es muy posible que cuándo esté más libre de libros pendientes le dé una oportunidad porque es muy de mi estilo y me llama mucho la atención.
    Además, es genial que se entremezcle el presente con el pasado y que enganche tanto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A pesar de que la portada es atrayente y la sinopsis también, tengo que ir descartando libros así que este no será uno de los que caigan. La historia parece interesante pero no termina de convencerme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mí lo que ha hecho la editorial, a pesar de entender que sus motivos tendría y tal, sí que me ha molestado bastante, yo no he disfrutado de este libro y me ha resultado lento a más no poder. Cuando todo empezaba a ponerse trepidante, el libro se acabó. Considero que el mundo que la autora ha creado calaría más en mí y en otros lectores a los que les pasó lo mismo, si el libro estuviera completo. No creo que lea la segunda parte, pero me alegra saber que tú has disfrutado este primer libro. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  26. Hola :
    Gracias por la recomendación, pero ha sido leer "magia" en la sinopsis y saber que si es de fantasía no es para mi. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegro que lleves buen ritmo y que siga así por mucho tiempo. En cuanto al libro no lo conocía pero tampoco creo que sea un libro para mi. Por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Lo tengo pendiente! Y como tengo las dos partes lo leeré como si fuera uno y listo. Es cierto que es una putada lo que han hecho, pero bueno, también porque nos hemos enterado, seguro que en otros pasa igual y como no nos enteramos no pasa nada. Al final las editoriales son empresas y las empresas quieren ganar dinero, así que es lógico, en cierto modo, que hagan según que cosas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA! Me alegra que haya sido una lectura satisfactoria, que te haya atrapado y gustado pero la verdad es que a mí sigue sin llamarme la atención y es una pena porque seguramente me guste, pero por ahora no le voy a dar una oportunidad jejejeje

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me alegro que disfrutaras de su lectura. De momento lo dejaré pasar, primero porque es de fantasía y segundo porque hay una segunda parte.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Leí las dos novelas hace unos meses y me gustaron. Lo único malo es la espera hasta los siguientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Estos libros me llaman mucho la atención, pero no me ha gustado nada lo que hizo la editorial y sinceramente perdí un poco de interés por eso mismo.
    No lo descarto del todo, pero ahora mismo no me apetece leerlos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Ana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Tania!!
    Obviamente que la editorial haya decidido dividir el libro en dos no tiene nada que ver contigo, faltaría más que fueses la culpable!! :P
    Solo he leído este primero, pero la verdad es que me gustó mucho aunque me costó meterme en la historia bastante. Tengo muchas ganas de saber qué va a pasar, así que en breve empezaré el segundo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar