17 de octubre de 2019

Reseña | Peter Pan


TÍTULO: Peter Pan
AUTOR: J.M.Barrie
GÉNERO:  Clásico, Fantasía
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Vicens Vives
PRECIO:  13'45€
Lejos, muy lejos de este mundo en que vivimos, existe una isla mágica habitada por indios y piratas, y por hadas traviesas que despiden un resplandor de oro y por bellas sirenas que cantan a la luz de la luna. Es el País de Nunca Jamás, el refugio de Peter Pan, un niño aventurero que vuela igual que los pájaros y que se niega en redondo a crecer. Una noche, Peter viaja en secreto hasta la ciudad de Londres y allí conoce a Wendy, una niña adorable que está a punto de abandonar la infancia. ¿Por qué no te vienes conmigo al País de Nunca Jamás?, le dice Peter. Tras dudar un poco, Wendy acepta la invitación, y de ese modo se embarca en una gran aventura que le permitirá volar muy cerca de las estrellas y ver las sirenas en su laguna azul y ser la madre imaginaria de los niños perdidos y medir su valor frente a un pirata que no sintió jamás piedad por nadie. Wendy vive, en fin, una experiencia inolvidable que nos demuestra lo lejos que puede llegar la imaginación de los niños, pero que nos enseña asimismo una verdad profunda: que todos somos esclavos del tiempo y que la vida pasa veloz como un suspiro y que la infancia, por más que nos duela, se marchará algún día para no volver nunca.

¡Hola lectores! Hoy vengo con la reseña de un libro que adoro desde que era pequeña, siempre me ha encantado todo lo relacionado con Peter Pan, desde muy pequeña me sentía atraída por el hecho de que pudiese volar, viviese en un país por el cual tenías que pasar cerca de una estrella y volar hacia el amanecer y por el hecho de que no quisiera crecer, me podría haber interesado por cualquier princesa, incluso por Campanilla, pero no, mi favorito siempre es y será el único niño del mundo que no crece.

Tengo en mi poder varias ediciones de Peter Pan, sinceramente nunca me cansaré de leer su historia o ver las películas que han hecho del cuento. Es bonito ver como depende de una edición a otra hay cosas que cambian, debido a la traducción o a otros detalles, pero la esencia sigue siendo la misma, esa bonita historia que cuenta un niño que no quiere crecer. 

Este libro en particular me ha gustado por las preciosas ilustraciones que tiene en su interior, es cierto que sabía algo sobre el por varias reseñas de amigas pero no me imaginaba que fueran tan bonitas, la historia sigue siendo la misma de siempre y eso me ha encantado, además al final del todo trae varias actividades para realizar sobre la lectura las cuales sin duda haré.

Creo que no hace falta explicar mucho sobre el libro, es bien conocido por todo el mundo en todos los países, ha sido bonito volver a reencontrarme con ese niño que tantos buenos ratos me hizo pasar de pequeña, que tantas veces me hizo soñar con un lugar tan mágico como Nunca Jamás, que me hizo creer en las hadas y encapricharme por querer volar hacía el amanecer. 

Tengo que decir que he adorado el libro de principio a fin, sin duda es la historia que yo recordaba, hacía ya algún tiempo que no releía el libro y me ha encantado, el único pero que le pondría es algunas partes de la traducción donde me he parado a leerlo de nuevo para ver si lo recordaba así, pero quitando ese pequeño detalle que sin duda no afecta a la lectura para nada lo he devorado en un día.

Los capítulos del libro están separados por títulos, es decir, no van numerados, cada uno comienza con un título que nos hará saber lo que encontraremos en dicho capítulo, por ejemplo el primero se títula 'Todos menos uno', ¿os hacéis una idea de a que quien se refiere y de lo que tratará? Seguro que si.


En resumen, una edición estupenda del famoso clásico de J.M. Barrie que te hace disfrutar al máximo, no solo por la trama, sino también por las maravillosas ilustraciones de su interior y las actividades complementarias. Una historia de fantasía cargada de amitad, magia y cariño que recomiendo leer a todas las personas que aún no le han dado la oportunidad que merece.

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por tu reseña 😊
    Que bonitos recuerdos me trae de mi infancia, es un libro muy bonito

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Ays Tania como me alegro que lo hayas disfrutado. Yo ya hace unos meses que lo leí y quedé encantada.
    Cómo se lo curra esta editorial ¿verdad?
    Muy buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. <hola
    Años sin leer este libro, pero años y sin ver la pelí con la que crecí y me has dado morriña, así que apuntada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca lo he leído, pero sí he visto todas las películas de Peter, también es mi personaje favorito, yo hubiese sido igual, no me hubiese gustado crecer, un lindo sueño ¿verdad? Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Una beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estas ediciones de la editorial me gustan mucho, a ver si me hago con algún libro.
    Peter Pan me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me encanta, tengo otra edición y me sorprendió cuando lo leí. Sobre todo por el personaje de campanilla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Uno de mis eternos pendientes <3 de peque me veía la peli de dibujos una y otra vez jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, ¡cómo no! Aunque admito que el Peter del libro me pareció mucho más caprichoso de lo que suelen hacerlo en las adaptaciones.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tania! Hace muchos años lo leímos y después de leer tu reseña entran ganas de volver a leer este libro una vez más. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído este libro pero si algún otro de Peter Pan, y es un personaje que me encanta. Que buenos recuerdos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    Peter Pan es un clásico que me encantaba de pequeña. Siempre me veía la peli sin parar.
    Me encantan estas ediciones de Vicens Vives ilustradas, de vez en cuando me gusta introducir este tipo de lecturas para desconectar.
    Me lo anoto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Maravilloso que hayas tenido la oportunidad de adquirir este ejemplar para volver adentrarte a esta historia que también me encanta y disfrutarla como si fuera la primera vez; además que esta edición cuenta con el plus de las ilustraciones, que dices que son preciosas, y sin dudas hacen más amena y entretenida la lectura.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  13. Holaa, siempre me ha gustado Peter Pan y siempre me gustará, además esta editorial ya sabemos que es genial con sus ilustraciones así que es un plus. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo cuando leí el original me sorprendió por lo oscuro de la novela. La recomiendo mucho, sobre todo para aquellos que solo tengan la coordenada Disney porque Peter es un personaje mucho más allá de lo que se conoce comúnmente. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca he leído el libro de este clásico, y eso que me encanta Peter Pan y lo veía un montón cuando era pequeña. Tenía un cuento del capitán Garfio pero quiero leer la historia original en plan novela. Me lo apunto como máximo pendiente, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo lo leí hace bastante y me gustó mucho. La verdad es que es una historia atemporal y me estoy planteando volver a leerlo, que ahora hay ediciones muy bonitas de estos libros. Me alegra que también lo hayas disfrutado.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. Tanicú y Peter. Peter y Tanicú. Esa es la cuestión. Sabes que cuando leías este libro y me hablabas de él todo cambiaba. Y que cuando me dijiste lo de las expresiones diferentes iba en el bus de jaca a Zaragoza... A ver si lo leo y podemos tener algo más en común Tanicú.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay la verdad es que disfruto a mil las ediciones de esta editorial. Son preciosas y super cuidadas en todo aspecto. Y las ilustraciones, como dices, son perfectas. Este libro es uno de mis preferidos de clasicos, me alegro hayas podido disfrutar esta hermosa edicion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Gracias a ti y Ali tengo la biblioteca para la princesa con los mejores cuentos, aunque algunos los tengo desde hace años, me gusta comprar nuevos tesoros para mi princesa. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, me da pena decirlo pero no lo he leído y tampoco he tomado la iniciativa de querer hacerlo, se me ha ido la verdad pero seguro que empezando el año que viene comprare una edición de esta historia, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Vida!
    La verdad que sabía que este libro te iba a gustar sobretodo por tu pasión por Peter Pan, me alegro que lo hayas disfrutado aunque hayan cambiado algunas frases jeje
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar