3 de abril de 2020

Reseña | Un cuento perfecto


TÍTULO: Un cuento perfecto
AUTORA: Elísabet Benavent
GÉNERO:  Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Suma
PRECIO:  17'90€
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto.



¡Hola lectores! Por aquí estoy nuevamente, como veis os traigo la reseña del último libro de Elísabet Benavent, autora que me gusta mucho desde que conocí su pluma hace ya varios años. Son varios los libros de la autora que están entre mis favoritos, siempre me ha gustado mucho como escribe, aunque tengo que reconocer que el último aunque al final me gustó no fue todo lo que esperaba, es por eso que este libro me daba algo de miedo, pero para nada, en este libro Elísabet ha vuelto a ser aquella autora que me encantó hace años y me ha hecho disfrutar un montón.

Esta novela gira en torno a Margot y David, dos personas tristes que cuando cruzan la mirada son incapaces de volver a separarla, no en plan romántico, sino en plan amigo. Margot no está pasando un buen momento, lo que ella consideraba una vida perfecta se ha desmoronado por culpa de unas zapatillas nike y, aunque quiere arreglarlo no es tan sencillo. Pero por azares del destino conocerá a David, otra persona que al igual que ella siente que su vida se ha desmoronado, él tampoco está pasando un buen momento y cree que tener cerca a alguien que esté pasando algo parecido a lo suyo le puede ayudar, es así como estos dos personajes comenzarán una gran amistad.

Pero hay algo que les hace diferentes, Margot pertenece a una familia de dinero, David no, ella tiene un alto cargo en la empresa familiar, él es camarero, ella tiene las cosas claras, o al menos eso pensaba, David no, él no sabe que hacer con su vida ni a donde le llevará el destino, lo único que sabe es que quiere luchar para recuperar lo mas anhela, ahí comenzará un acuerdo entre estos dos personajes que, aunque al principio parece sencillo, pronto verán que no lo es tanto.

La verdad es que poco de puede decir de este libro, la autora quiere que hasta que no estemos con el entre manos no descubramos los entresijos que tiene la trama y, como a mi me gusta que mis lectores disfruten no desvelaré mucho, quiero que todos se sorprendan y vivan la historia de Margot y David al máximo como he hecho. Solo os diré que la historia está desarrollada en Madrid y Grecia, entre calles adoquinadas y grandes playas de arena blanca y agua turquesa, ¿que más necesitáis para dejaros llevar?

El libro es muy divertido, me he reído un montón con los personajes y también con los secundarios quienes son importantes en la trama, pasan muchas cosas que no puedes evitar que te saquen una carcajada y te hagan disfrutar, pero también hay cosas tristes, de esas que te crean un nudo en la garganta que te hacen sufrir mucho. La autora ha sabido crear un verdadero cóctel que, aunque parece perfecto como bien dice el título no lo es tanto.

Los personajes principales y secundarios están muy bien definidos, los principales siendo polos opuestos totalmente pero complementando al otro a la perfección, haciendo la historia muy real y transmitiendo mucho en cada momento. Y los secundarios harán que esta novela no solo se centre en Margot y David, gracias a ellos viviremos otras historias, conoceremos mejor a los protagonistas y nos harán disfrutar y sufrir a partes iguales.

Ha sido muy bonito reencontrarme de nuevo con aquella Elísabet del pasado, esa que me hacía reír a carcajadas y a los pocos minutos llorar como una magdalena, extrañaba eso y ha sido una delicia volver a encontrarlo en las páginas de este cuento. Además, tengo que hablar de final, no os diré mucho porque la autora ha pedido a todos los lectores que guardemos el secreto pero me ha encantado, me ha gustado mucho como lo ha hecho y sin duda ha sido un gran cierre para esta gran historia.

Si no le he dado el cinco a este libro ha sido porque esperaba encontrar a Coco en ella, la autora nos tiene acostumbrados a incluir a los personajes de sus anteriores libros en los nuevos y, personalmente me ha faltado ese detalle, no digo que sea algo malo pero es lo que me ha faltado para hacerlo perfecto.
En resumen, en este libro me he reencontrado con la pluma de Elísabet que conocí hace ya varios años y que hizo que se convirtiera en una autora que no puede faltar. Con esta novela me ha hecho disfrutar al máximo, dando lo necesario en casa momento y llevando la historia de extremo a extremo haciendo que, en unos momentos riese a carcajadas y en otros llorase como si no hubiese un mañana. Ha sido genial conocer esta nueva historia, no puedo esperar para ver con que nos sorprenderá en el futuro.

21 comentarios:

  1. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. A mi me ha faltado el final, me esperaba otra cosa, pero por lo demás un libro super recomendable, sobre todo a los que les guste Elisabeth o ese género.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que escribe esta autora y este libro espero hacerme muy pronto con él, porque estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Admito que me llama la atención este libro, me alegra que lo disfrutes pero mis problemas literarios con al autora me hacen dudar de esta elección para mi:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo está la tengo más que le pendiente, espero hacerme con el libro,en papel, cuando termine la cuarentena.
    Me encanta la autora y sus historias, hasta ahora no me ha defraudado nada
    Estupenda reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Con la cantidad de reseñas positivas que tiene este libro es imposible que lo deje pasar T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tania! Nos encanta Elisabet y como te hace sentir cuando la lees, es de nuestras autoras favoritas. Con este libro también nos hemos reído mucho y lo hemos pasado muy bien, ya estamos deseando que llegue lo siguiente de ella pero nos tememos que nos queda mínimo un año por delante para tenerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No me gusta la autora, la verdad. Leí cuatro libros suyo y solo me gustó uno y a medias jaja.
    Pero no descarto leer este :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No paro de ver buenas opiniones sobre este libro ¡y ya lo tengo apuntadísimo! A ver si puedo leerlo este año...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado y te hayas reencontrado con esa Beta que te gusta. Yo lo tengo esperándome en la estantería pero todavía no me he animado con él. Tengo que confesar que yo también voy con un poco de miedo por lo que me vaya a encontrar.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me ha encantado y es que de romántica no me saques de Elísabet Benavent y con suerte una o dos más jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa ya sabes que a mi me gustó mucho este libro. Ay, es tan bonita la historia que tienen los protagonistas. Me encanta leer y que podamos comentar juntas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania.
    Este libro lo tengo en mi estantería esperando ser leído, no me da la vida con tantos pendientes. Con muchas ganas de leer ya que me gusta mucho la pluma de Beta coqueta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania
    Lo tengo y quiero leer este mes, todavía no he tenido tiempo de buscarlo en amazon o nubico ,pero sin duda es un libro súper deseado que pienso disfrutar. Desde que leí el anterior sé que va hacerme soñar con una preciosa historia y tus palabras así lo dicen, me has dejado intrigada a mil y muy favorablemente, gracias amor
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y el reencuentro con la autora haya ido tan bien. A mí no me llama demasiado, supongo que porque como no me río con los libros, sé que no voy a disfrutar del todo de sus historias, o de su forma de escribir...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania
    Me alegro que hayas disfrutado del libro de Elisabet. La verdad es que todavía lo tengo pendiente desde que me lo compré. Estoy deseando leerlo y espero que sea pronto. Para mi es una autora que nunca me ha defraudado desde que la leo, y estoy segura de que con este libro no será menos.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay este libro lo tengo suuper pendiente. No he leido aun nada de la autora pero tengo muchisimas ganas de poder adentrarme en su pluma con este libro porque lo he visto muuy recomendado. Espero poder animarme con la lectura pronto porque cada vez me pica mas la curiosidad jajajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! He intentando varias veces leer a esta autora y no sé, no he tenido suerte eligiendo lecturas yo creo, porque esta me atrae pero ya me da miedo probar XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me inicié con la autora hace poquito con 'Deja que ocurra' y la verdad es que estoy deseando volver a ella en breve. Este puede ser una buena opción, porque además me han dicho que aparece algún personaje de la historia que he leído. Si además es divertida, como nos dices, y nos hace sentir, mejor que mejor. Muchas gracia por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tania!
    Cuando seguimos a un autor/a y en algunas novelas vemos que va variando su rumbo, cuando de pronto publica algo que nos recuerda a lo que nos ofrecía antaño, emociona. Me alegro de que te haya reencontrado con Elisabet y haya sido una lectura tan placentera.
    Yo aún no he leído nada de ella y, la verdad, el título que más me llama es precisamente este, así que empezaré por el último jeje.
    Un besín ¡Hola Pilar!
    Hay unos cuantos que tienen buena pinta, pero me llama especialmente el de Lucinda Riley. Tengo la saga de las sietes hermanas pendiente desde hace tiempo, demasiado.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo lo leí cuando salió y me gustó mucho aunque me costó engancharme. No había caído en que esta vez no menciona a sus otros personajes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pies no me había dado cuenta del detalle de no mencionar personajes anteriores. Leí este libro hace poco y lo adoré, Elísabet es increíble. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar