28 de septiembre de 2019

Reseña | Chicas de papel y de fuego


TÍTULO: Chicas de papel y de fuego
AUTORA: Natasha Ngan
GÉNERO:  Fantasía, Juvenil
TRILOGÍA: Chicas de papel y de fuego #1
EDITORIAL: Puck
PRECIO:  16'50
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar... y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de sus hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

¡Hola lectores! Aquí estoy nuevamente, como dije en la anterior reseña no he parado de leer desde que lo he vuelto a retomar y por eso tengo muchísimas reseñas por subir, tanto recientes como antiguas, pero intentaré ir poco a poco publicando para así no saturarme, de momento no me está costando la vuelta por aquí y eso me hace estar muy contenta y con ganas de contar todas mis impresiones sobre las lecturas.

El libro que reseño hoy es una de mis últimas lecturas, cuando recibí el libro no estaba pasando un buen momento y aunque lo comencé de todas maneras sentí que no podía continuar y lo dejé un poco de lado, ahora que estoy con ganas de leer se que no lo abandoné por ser un libro que no me guste sino porque no era un buen momento para ponerme con el porque desde ya os digo que el libro me ha gustado un montón.

Como sabéis no soy de leer mucha fantasía, no entiendo el porqué para ser sincera porque siempre que me adentro en el género lo disfruto como una enana, sin duda pondré remedio pronto a todo esto porque me he dado cuenta que la fantasía me hace desconectar de muchas cosas y como he dicho disfrutar un montón.

En el comienzo del libro nos encontramos con un mapa el cual nos muestra una parte del mundo donde vivirá a lo largo de la novela nuestra protagonista; Lei. Como dice la sinopsis ella es de la casta de papel, la mas baja de todas, por encima está la casta de acero y mas arriba la casta de la Luna, todos ellos son fáciles de diferenciar de los demás por ciertos rasgos, unos son humanos, otros mezcla de humanos y demonios y los últimos son demonios totalmente.

Lei vive con su baba (padre), tienen una herboristería que les ayuda a salir adelante a pesar de lo mal que están las cosas en el reino, junto a ellos trabaja Tien, perteneciente a la casta de acero pero que para ellos es de la familia. Hace unos años un terrible acontecimiento hizo que la madre de Lei desapareciera para siempre, eso sin duda marcó la vida de nuestra protagonista porque era muy pequeña cuando todo pasó. Siempre ha querido saber que pasó con su madre pero nunca ha podido investigar.

Cuando los secuaces del Rey Demonio se plantan en su casa para llevarla a palacio para formar parte de las Chicas de Papel ella no quiere, luchará con todas sus fuerzas para regresar a casa durante todo el viaje de ida, pero una gran amenaza hará que no se resista más, desde ese momento se promete que ya que tendrá que vivir bajo el control del Rey Demonio por lo menos investigará que fue de su madre para ver si así puede volver a reunirse con ella. Por supuesto nada será fácil, ser una Chica de Papel no es tarea sencilla y ella lo sabrá pronto.

Este año las reglas serán diferentes, habrá una novena chica la cual será Lei, las demás no entienden porque si siempre ha habido ocho ella tiene que ser la nueve y algunas así se lo harán saber, por suerte no todas, dentro del tormento que le toca vivir encontrará a amigas con las que llevar mejor su angustia, incluso encontrará el amor como bien menciona la sinopsis pero no os diré nada al respecto, lo bonito de esa parte de la historia es conocerla mediante la lectura. 

Sin duda la vida de Lei dentro de palacio y de las Chicas de papel será una constante de idas y venidas, hará cosas que jamás nadie ha hecho, cosas que nadie se podría imaginar, desafiando todo lo que se le ponga por delante y luchando por lo que cree justo, me ha encantado su coraje y fuerza, sin duda es una protagonista digna de admirar, me ha hecho disfrutar un montón y quiero saber mucho más de ella.

La historia se desarrolla con calma, primero la autora nos introduce en ella poco a poco para que podamos ir conociendo el mundo que nos presentará, veremos los distintos bandos, reglas, lugares, personajes... todo poco a poco para entender a la perfección y así tener un buen ritmo de lectura. Luego nos adentrará de lleno en la trama, haciéndonos disfrutar en todo momento a través de las palabras de la protagonista y por último desarrollando un final que te deja con unas ganas locas de querer el segundo libro y es que cuando se creía que todo había salido a pedir de boca el pequeño epílogo que nos deja Natasha hace que la historia de un gran giro e incite al lector a querer leer más y más.

La autora ha creado un mundo estupendo, una protagonista fuerte y fiel a sus principios e ideas a pesar de que eso pueda costarle la vida, unos secundarios muy bien definidos que harán que la trama fluya por si sola aportando lo necesario en cada momento y haciendo que la protagonista evolucione de una manera genial. Hay algunas cosas que me han desagradado, pero eso no ha afectado en nada a mi lectura, el simple hecho de que las Chicas de Papel existan ya me parece denigrante para la mujer pero a pesar de ello la autora ha querido mostrar la valentía y fuerza de todas esas chicas, ha sabido jugar bien con el tema y ha creado algo bueno dentro de lo malo.

Sin duda ha sido una primera toma de contacto con la pluma de la autora genial, no me esperaba que el libro fuera tan bueno, es cierto que ya la portada y sinopsis llaman la atención a simple vista pero la fuerza que tiene la trama sin duda es lo mejor, he disfrutado como hacía tiempo que no me pasaba. Estoy ansiosa por leer la segunda entrega pero de momento me toca esperar porque no me la pienso perder por nada del mundo.
En resumen, en este libro he encontrado una historia genial, perfectamente creada y con una protagonista digna de admirar, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una historia de fantasía, la autora ha sabido crear todo de una manera tan perfecta que te atrapa y no te suelta hasta el final, incluso más allá del final, dado que cuando terminas el libro necesitas adentrarte en el segundo para saber todo lo que pasará.

29 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras la verdad no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que sigas con ganas por aquí y sin dejar de leer. Yo, al contrario, antepongo la fantasía a cualquier género, porque es lo que más disfruto, así que imagínate las ganas que tengo de leer este. A ver cuando puedo hacerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Pichi!
    Yo creo que no hace falta que te diga las ganas que tengo de leer este libro, además que el otro dia me creaste la necesidad de leerlo YA!
    Si es que en temas de lectura, eres muy mala influencia para mí, siempre tengo muchos más pendientes por tu culpa pichi!
    ¡Muchisimos besos neni!
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que alegría que te haya gustado y lo hayas disfrutado, a nosotras también nos gustó mucho y nos atrapó la manera de escribir de la autora y ya estamos deseando leerla de nuevo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A este libro le tengo unas ganas enormes, vaya pintaza <3
    Me lo compraré jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, ayyyy esa portada me tiene totalmente atrapado por esta historia, necesito leerlo y pronto ya leyendote me animo mas a leerlo enseguida, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Ayy Tanicú que de libro tenemos pendientes por dios. Mira al final te ha gustado wiiii. Sinceramente no se si me animaré a leerlo. Por ahora no creo pero quizás en un futuro si que me ponga con él. Ya me irás contando tus próximas lecturas maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justo lo estoy leyendo ahora mismo y me queda poco para terminarlo. Para ser un libro de fantasía y que sea un género que no me guste mucho, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Sin duda siempre hay momento para cada libro, me alegra que encontrases el tiempo para disfrutar de este, y sí, tienes que caer más en la fantasía que hay muchos muy buenos. Este lo había visto, me dejas con la miel en los labios, tenemos una protagonista peculiar y me gusta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Tani
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, y es que Puck lanza unas portadas maravillosas. Yo tampoco soy de leer fantasía al igual que tú, pero creo que esta novela puede sorprenderme. Voy a dejarme de miedos por si no me gusta el libro, y a lanzarme.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa, desde que salió este libro publicado le he tenido muchas ganas. Puede que dentro de poco lo lea. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡HOla! Con este libro tengo sentimientos encontrados, lo mismo leo una reseña que me hace tener ganas de sumergirme en él, que en otra hace que se me quiten las ganas. Así que con esta montaña rusa de ganas, decido dejarlo pasar por ahora jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo enseguida, porque tiene una portada que llama a la vista. Aunque no soy super fan del género fantástico, todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues por tu reseña y la sinopsis, me ha picado la curiosidad por esta novela. Primero el mundo me parece muy interesante y, segundo, lo que nos dices de la protagonista me parece muy destacable. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el estilo de la autora y hays disfrutado de la lectura
    Espero que cuando publiquen la segunda parte la disfrutes igual
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro y tiene buena pinta, pero de momento lo dejo pasar porque teny muchos pendientes.
    Estupenda reseña
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué ganas le tengo a este libro, espero poder hacerme con él pronto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania.
    Aunque no me gusta mucho la fantasía, este libro me llama mucho la atención. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante cuanto tenga un hueco.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Me alegro que desconectes con esta lectura, a veces estamos tan pendientes de la vida real que no tomamos nuestro tiempo para disfrutar, relajarse o no hacer nada 😉
    El libro es un bello tesoro que pienso leer pronto, me faltaba tu opinión sobre él y es justo el impulso que me hace ir de compras literarias, me encanta todo. Ánimo con todo y muchas gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que este libro no me llamó nada la atención cuando Puck lo anunció, pero cada vez que lo veo me pica más la curiosidad. Me gusta que la autora lo haya ido desarrollando todo pausadamente, creo que si tiene una buena pluma esto es de vital importancia y gustará de todos modos por, como digo, la buena pluma de la autora. Tal vez lo lea en un futuro, a ver si me gusta. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Tania!
    Cuántas más reseñas leo de esta novela, más me apetece leerlo. Veo que tú lo has disfrutado muchísimo a pesar de ser un género que no frecuentas, eso me anima aún más jeje. En definitiva, que es fácil que este título caiga en mis manos.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me aleegro que hayas disfrutado de esta lectura, yo ando con muchisimas ganas de leerlo porque me resulta muy interesante la trama. Me encanta que la protagonista sea digna de admirar, hace mucho que no leo un libro que me guste tanto la protagonista, asi que ya me la apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA! La verdad es que estoy loca por leer esta historia y he visto que está gustando bastante a las personas que la han leído, por lo que tengo todavía más ganas de hacerlo! :D

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia, este primer contacto con la autora te dejó muy buenas sensaciones y quedaste con ganas de continuar con esta trama.
    No puedo negar que lo primero que llama mi atención es la portada, me parece lo más de chula. Al tratarse de fantasía también me atrae, es uno de mis géneros favoritos y me gusta adentrarme por nuevos mundos; veo que la autora hizo un gran trabajo en esta parte, se toma el tiempo para mostrarnos cada detalle sobre él y sus personajes están bien perfilados.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Gracias por la recomendación, pero si es de fantasía no es para mi, ya que es un genero que no me suele agradar. Gracias. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, lo tengo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Ay, no te puedes imaginar las ganas que tengo de leer este libro! Desde que se publicó en inglés me llamó muchísimo la atención y al ver las críticas positivas que está recibiendo muchísimo más.
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  28. Hola! Gracias por la recomendación, me lo apunto. Estoy segura que me gustará

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y sinceramente espero poder hacerlo antes de que salga la siguiente parte porque todo el mundo está hablando maravillas de ella y yo soy una caprichosa en cuanto a libros jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar