22 de marzo de 2016

RESEÑA | PLEASE DON'T TELL

KELLY MOONEY · KINDLE · PLEASE DON'T #1

Sophie Gerrard, de dieciséis años, ha estado enamorada de su amigo, Peter Watson, desde la infancia. Ella ha planeado decirle cómo se siente durante las vacaciones anuales de sus familias en el Caribe. Pero cuando Peter arriba de Londres con una novia y su primo Ethan, sus planes cambian. Disgustada por la forma en que las vacaciones han resultado, acepta irse a explorar las islas con Ethan, para evadir a Peter, pero ni siquiera eso sale como estaba previsto. Cuando su bote vuelca, Sophie e Ethan son forzados a nadar hasta un acantilado rocoso. Ella nunca planeó compartir sus secretos más íntimos con Ethan pero, realmente cree que ésta podría ser su última aventura. En las horas de pánico que les toma a los recatistas llegar, Sophie le dice cuánto le gustan sus pantis de lunes a domingo, que besó al novio de su mejor amiga, y cómo es que nunca ha pasado de la tercera base con un chico. Una vez salvados, Sophie intenta olvidar todas las cosas que le ha revelado. Después de todo, no es como si fuera a volver a ver a Ethan otra vez, ¿cierto? Pero la mamá de Sophie decide que él debería quedarse con ellos mientras hace su semestre en el extranjero, y para cuando Sophie se da cuenta que se está enamorando de él, él se ha ido con su archienemiga. Sabiendo que Ethan puede arruinar su segundo año con un solo desliz, se obsesiona con un solo pensamiento: Por favor no lo cuentes !!



Sophie ha estado enamorada de Peter prácticamente toda su vida. El anterior verano durante las vacaciones anuales él la besó justo antes de volver a casa, por lo que ha estado un año entero esperando para que ese beso se repita y pueda confesarle a Peter que lo quiere. Por desgracia el día que lo vuelve a ver él no esta solo, esta con su novia y con su primo Ethan, el cual pequeños siempre le hacía la vida imposible. ¿Se podrían tener unas vacaciones peores? Pues si. Un día decide irse con Ethan a conocer unas islas para así no tener que ver a su adorado Peter con su novia todo el tiempo, pero su bote vuelca y acaban en un acantilado rocoso en el que Sophie cree que morirán porque nadie los ve, hace mucho sol y está muy nerviosa, por lo que empieza a contarle a Ethan un montón de secretos sobre su vida diaria, cosa de la que en algún momento se arrepentirá de haber hecho.

Una tarde cuando Sophie esta reunida en la piscina con su madre, la madre de Peter y la madre de Ethan, le comunican que Ethan se va a ir a vivir a su casa para poder estudiar un semestre en Estados Unidos. Una vez él se muda a su casa todo comienza a cambiar poco a poco, él se junta con su mayor enemiga, Sophie se da cuenta que volver con su ex novio ha sido un error y que seguir enamorada de Peter también lo es. Poco a poco Sophie comienza a ver a Ethan con otros ojos diferentes a como siempre lo ha visto por lo que comienzan una especie de amistad la cual irá creciendo hasta que acaben enamorados el uno del otro, pero no todo será fácil, Ethan sin querer hacerlo cuenta todos los secretos de Sophie, ella se enfada y no lo quiere ver, pero eso no es todo, él dentro de poco tendrá que volver a su casa y separarse de ella. ¿Que pasará antes de que él se valla? ¿Y después?

Si he de decir algo que no me gusta de este libro es la obsesión de Sophie por Peter y como lo tiene en un pedestal del que se niega a bajarlo. Por lo demás me ha gustado aunque es la típica historia de amor chica - chico jóvenes me ha parecido interesante, os la recomiendo leer en algún momento ya que en unas horas puedes leer el libro entero.





¿Que os ha parecido mi opinión personal? 

¿Habéis leído el libro?

16 comentarios:

  1. Suena muy interesante la historia, lo agrego a mi lista de lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Y que te digo que los escritores a veces se distancian mucho de las acciones de los protagonistas y la vida real, cada que leo los libros donde hay jóvenes involucrados casi todos los presentan como personas que necesitan terapia, en este caso para la obsesión desmedida de la chica en todo lo que hace. Me gustó tu reseña, Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha llmaado la atención la sinopsis, así que paso de puntillas por la reseña. Gracias por el descubrimiento.

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. Te espero por el mío si te apetece.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Suena bastante interesante sí que me lo apunto :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hubo una época en la que me gustaban este tipo de historias, aunque a decir verdad con tu reseña ya me quedo satisfecha :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!, me ha gustado mucho tu reseña, aunque no soy de este tipo de lecturas he de reconocer que tiene buena pinta.
    Tambien me pasaba por aqui para decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award en mi blog, te dejo aqui el enlace a la nominación.
    http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/03/nominada-al-premio-versatile-blogger.html
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwis!
    Pues, no me la apunto ya que ésta historias meeeeeh, no me gustan mucho, pero tú reseña ha estado muy bien y una amiga me ha dicho que se lo apunta para futuras lecturas, ya que le gusta muchísimo el argumento que tiene.

    Bonito blog y excelente reseña!

    Mariana, Here my Demons Hide blog :)¡felices lecturas y espero seguir leyéndonos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!!!
    Lo primero gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Lo segundo, no conocía el libro, me ha llamado bastante la atención por lo de la situación límite que viven y que les hace revelar sus secretos, aunque no es muy de mi estilo, parece interesante así que me lo apunto :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad no me llama la atención las historias juveniles y menos las obsesivas enamoradas. No sé no me enganchan, creo que la realidad ya es bastante dura, me gustan los libros que me hacen soñar no desesperarme :) Así soy. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania, no he leído este libro. Me parece una historia bien juvenil, pues al leer tu texto me recordé de situaciones de mi adolecencia. Como dijiste que es una lectura fácil y rápida es probable que en algún momento lo lea. Un saludo y gracias por la recomendsción.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este libro , la verdad no me llama mucho la atención la historia, pero podría como opción para leer en otño, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace unos años y me había olvidado totalmente de él, con la sinopsis y tu opinión recordé por qué... Esa obsesión me sacó de quicio!!! Aún con todo recuerdo leer la segunda parte pero es un libro para pasar el rato, nada más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Quien no ha contado algo y luego se arrepiente? Por chica. La trama muy predecible pero buena para los adolescentes. Se lo recomendare a mi hija que ama este tipo de historias. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro y no creo leerlo no me llama mucho la atención más por esa obsesión que la protagonista tiene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaban estos libros de adolescente y antes no había tanta variedad como ahora jejejejej. Muy buena reseña. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que a mi no me llama demasiado, supongo que para pasar el rato no está, o igual es que voy con unos años de retraso para este libro.
    Un beso desde atravesdunlibro.blogspot.com.es

    PD: He conocido tu blog por "¿Tú me comentas? Yo te comento" y "Seamos seguidores". Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar