6 de julio de 2016

RESEÑA | UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS.

SARAH J.MAAS · PLANETA · TRILOGÍA UNA CORTE #1

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es una aminal, sino Tamlin, uno de los letales faes.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Cuando se propuso este libro para leer la verdad que ni sabía de su existencia, leí la sinopsis y bueno me llamó la atención pero no sabía si me llegaría a convencer del todo. Aún así me decidí a leerlo y menos mal que lo hice porque me ha encantado. Al principio no conseguí engancharme como me pasa con otros libros pero a medida que iba avanzando en la lectura consiguió que no fuera capaz de parar de leer.

La historia está narrada en primera persona por Feyre nuestra protagonista, la cual por necesidad tiene que ir a cazar al bosque y allí se encuentra un gran lobo al cuál mata por odio hacía todos los inmortales, lo que no sabe es que ese gestó cambiará su vida para siempre ya que una bestia se presentará en su casa para cobrarse la venganza por uno de los de su especie. Y ahí es cuando realmente comienza la historia y veremos como la bestia se lleva a Feyre al mundo de los inmortales, como esa bestia en realidad es el alto fae de la corte primavera del mundo inmortal Tamlin, como ella no quiere estar allí y como poco a poco va evolucionando todo.

Me han encantado todos los lugares que se mencionan en el libro, tan mágicos y bonitos. La autora los describe tan bien que te hace formar parte de ellos y te enamoran nada mas te imaginas como son y como te sentirías en ellos.

Los personajes son perfectos desde mi punto de vista, creo que todos han desarrollado perfectamente su papel.  He adorado a Tamlin, Feyre y Lucien todo el libro, me han parecido estupendos y me han transmitido un montón de cosas, eso sí en cuanto a la familia de Feyre he de decir que son odiosos, la verdad es que me alegro de que Tamlin se la llevará de su casa y le ofreciera una nueva vida.

Sin ninguna duda recomiendo esta historia, estoy segura de que os va a encantar tanto como a mi y que no os defraudará para nada, en mi caso se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y espero que os animéis para que también forme parte de la vuestra.

He leído que hay segunda y tercera parte de esta historia y sin duda estoy deseando que salgan para poder leerlas pero mientras tanto nos queda seguir soñando con Prythian, la corte primavera y nuestros inmortales favoritos.






¿Que os ha parecido mi opinión personal? 

¿Habéis leído el libro?



45 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo la verdad es que llevo algún tiempo pensando en leer el libro y espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti...
    Besooos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado un poco a la historia de la bella y la bestia, no lo conocía tiene muy buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  3. Dios como me han pedido este libro en la librería donde trabajo
    hasta me he entusiasmados, más ahora que leo tu reseña.
    Muchisimas gracias.
    Nos leemos, besos
    Por cierto ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! a mi el libro también me gustó aunque creo que a Lucien no se le sacó todo el partido posible, podría haber dado mucho más juego pero en general estubo bastante bien :) Gracias por compartir la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Qué buen pinta tiene! Me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no lo conocía, pero tiene buena pinta. Tu reseña me ha dado ganas de leerlo.
    Tienes una nueva seguidora! Te espero por mi blog. Besito!

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los libros de lectura fantástica, la verdad es que no puedo con ellos, lo he intentado pero no lo consigo, de todas formas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído maravillas sobre él, y me han dicho que el segundo es mucho mejor.
    Espero ponerme pronto con ellos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guapa!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, pues es un libro que me ha gustado muchíiisimo la verdad, tiene una portada tan bonita... *U*, la verdad que me ha gustado mucho jeje y me alegro que te gustará tanto como a mi. Por cierto, Rhys es mío ¬¬ jajaja,
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros de fantasía y este no lo conocía. Por la descripción que has hecho del libro creo que sí que me va a gustar, así que lo voy a sumar a mi lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Había leído anteriormente sobre este libro. Me encantan las historias de fantasía. Podría darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los libros de fantasía y este en concreto tiene muy buena pinta. Lo añado a la lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención este libro, me lo recomendaron hace poco, y ya después de leer tu reseña me has convencido. Lo voy a leer en breve, sí señor :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. De vez en cuando me gusta leer un poco de fantasía con sus dosis de aventura y este libro tiene ambos ingredientes, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué pero me recordó a la princesa mononoke, que cosas ¿te lo pareció a ti también?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque tiene una pinta increíble y a todo el mundo le gusta. Además, quiero leer algo de la autora, así que es perfecto para empezar :) Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Hay mucho hípe por este libro pero me llama la atención cada vez más (cosa rara porque suelo alejarme de muchos), y que haya sido un lectura conjunta es hermoso, yo he querido participar en una pero no he podido.
    Me encantó la reseña, un lindo gesto mencionar a las demás bloggers.
    Un beso y que tengas un hermoso día entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo lei hace tiempo y es de mis preferidos, muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también escuche de este libro, pero igual la sinopsis no me llamaba tanto. Aún estoy en duda si leerlo o no

    ResponderEliminar
  20. Si no he leido 3 reseñas de este libro no he leido ninguna y si te soy sincera con tanto post no me acuerdo ni de la mitad, así que tu post me ha sido útil, no es mucho de mi estilo esta obra.
    Estoy de sorteo en el blog, te espero, besos.

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado hablar de este libro, pero dado a tu buena reseña lo apuntarme en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro pero me resulta interesante de seguro lo leeré entra a mi lista de lectura, bello post besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa.. No he leido nada de esa escritora x.x

    ResponderEliminar
  24. Que estupendo libro se ve genial, es muy interesante tu opinion que das, seguro lo pondré en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  25. La trama empieza muy bien, aunque no soy amante de este tipo de libros. Pero si como dices descubre lugares de forma que uno los imagine y desee verlos, pues con eso me basta para quererlo leer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. La tapa del libro me llamó la atención desde el principio, pero por la sinopsis me enganché mucho, seguro le de una oportunidad porque es de la clase de libros que leo!
    Gracias por la reseña!
    Saludos bella

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el libro en casa fue dificil encontrarlo, pero ya casi empiezo a leerlo, tiene una pinta estupenda y se que sera genial.

    ResponderEliminar
  28. Interesante reseña, veo que está teniendo muy buena acogida en las Read Bloggers, ya que me lo han recomendado y de paso he leído que ha tenido muy buena criticas, pero ya me dije que me tengo que leer los libros pendientes del 2016 y son muchísimos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Este libro ya lo tengo apuntado para un futuro, me ha llamado la atención todo lo que dicen de el y creo que le voy a dar la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. No tienes idea de que ganas le tengo a este libro pero aún no llega a mi país :(
    Me da algo de miedo pues Sarah J. Maas no es mi autora favorita y me daría mucha rabia que arruinara un cuento tan bello como La Bella y la Bestia >_<

    Ya te sigo (aprovecho que yo también soy de la iniciativa de Seamos Seguidores) y te invito a que me visites, también habo de libros n_n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buena reseña! Yo la verdad no conocía el libro, y a pesar de que me llama un poco, por ahora lo dejo pasar, tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. No conocia de este libro, no se porque el inicio me hizo recordar a otro...., tal vez le de una oportunidad y me sorprendo (me suele pasar),saluditos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta eso del mundo de fantasía, pero no sé si la pasión me resultará creíble o no... A mí es que me gusta mucho la acción y las aventuras y el romance me suele sobrar casi siempre. Pero no sé, igual le doy una oportunidad algún día ^^
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues estoy viendo muy buenas críticas sobre este libro :D Y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Excelente reseña! Me ha encantado lo pondré en mi lista de libros. Gracias por la información e inspiración. Un beso :)
    www.styleeverywhereblog.com

    ResponderEliminar
  36. Yo había visto varias veces la portada de esta historia y solo eso me había llamado mucho la atención. Parece el tipo de libros que adoro, por lo que no dudaré en agregarlo ya mismo a mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Gracias por la recomendación, me apunto el libro porque es el tipo de libros que me gusta leer en vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de leer tu maravillosa reseña, aún más (si es posible claro). Me gusta mucho que narre escenarios geniales, y sobre todo que te atrape tanto como para necesitar seguir leyendo, como tú dices que te a ocurrido. Ojalá pueda leerla prontito.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  39. Gracia que linda reseña, invita a la lectura del libro, es lindo saber que alguien se toma el tiempo de contarnos acerca de un buen libro y desde luego se agradece la sugerencia, muchos éxitos, saludos.

    ResponderEliminar
  40. la verdad suelo leer libros mas romanticos pero este tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  41. Hola Tania,
    No conocía este libro. La reseña me parece concreta e interesante leerlo, para conocer el mensaje que deja la historia.

    ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  42. Hola Tania!

    Pues no, no lo he leído, pero cuándo le dan tanto bombo a la editorial a mi me huele a gato encerrado. Vamos, que huyo de esos libros a los que dan mucho bombo. Aunque sea un retelling de la historia de la Bella y la Bestia.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  44. Esta semana he tomado nota de varios libros que quiero leer y tengo el cupo más que completo así que en este caso no lo apunto porque no te creas que me ha llamado demasiado.. un besote

    ResponderEliminar
  45. Hola ya tengo una lista de libros por leer, me parece interesante espero al leerlo darte mi opinión.

    ResponderEliminar