27 de mayo de 2016

RESEÑA | LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS.

MARC LEVY · PLANETA · AUTOCONCLUSIVO



Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.






Las cosas que no nos dijimos es un libro que llegó a mis manos por casualidad, no conocía la existencia de dicho libro pero si conocía la existencia del autor y me había gustado su enfoque en cuanto a la manera de expresar las cosas y de desarrollar las historias. Y aunque lo he leído por casualidad me ha parecido una elección acertada puesto que el libro me ha gustado mucho y ha conseguido hacerme sentir muchas cosas.

En el libro encontramos tres personajes principales. La primera en Julia Walsh, la gran protagonista, me ha parecido un personaje interesante aunque no es que me haya llegado a convencer del todo puesto que parece que se deja influenciar mucho por las demás personas aunque a medida que va desarrollándose la historia va cogiendo más fuerza. El segundo personaje es Anthony Walsh, padre de Julia. Al comienzo del libro he de decir que no me convencía para nada puesto que no puedes aparecer de un día para otro y querer que todo sea más o menos como tú quieres después de haber estado ausente tanto tiempo, pero luego comenzó a agradarme ya que todo lo que hacía era por el bien de Julia, para llegar a demostrarle su amor paterno. Y por último el tercer personaje es Tomas Meyer, él ha sido el primer amor de Julia y una persona en la que ella siempre ha pensado pero con la que no pudo estar en su día por culpa de Anthony. Tomas no tiene un gran papel pero si es decisivo para muchas situaciones que se desarrollaran a lo largo de la trama.

También nos encontramos otros personajes pero estos ya son mas secundarios como por ejemplo Adam, el prometido de Julia. Puede que al ser el prometido mereciera un gran papel pero creo que el autor ha sabido darle el que realmente necesitaba puesto que después de la cancelación de su boda con Julia no tiene mucho que transmitir. Y también esta Stanley, el mejor amigo de Julia, es gay, trabaja en una tienda de antigüedades y perdió a su marido por culpa del sida. Él es el principal confidente de Julia.

Creo que es una trama entretenida que expresa muy bien las relaciones entre padre e hija y os recomiendo a todos que lo leáis. Es fácil de comprender y muy emotiva, estoy convencida de que os gustará y pasaréis un rato agradable perdidos es las páginas de este fabuloso ejemplar.



¿Que os ha parecido mi opinión personal? 

¿Habéis leído el libro?


22 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡No lo he leído pero estará en mi lista de próximos a leer! Se ve interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene buena pinta!, en cuanto termine los que tengo en danza,sera el proximo

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un libro de este autor, y la verdad es que me gustó mucho la forma en la que escribía, me pareció diferente al resto. Igual también me animo con este:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocia este libro pero me resulta bastante interesante... en un futuro podria llegar a leerlo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había visto este libro antes pero no me animaba a leerlo, ahora que vi tu reseña me animaré. Muchas gracias.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    la verdad que para pasar una tarde entretenida no esta mal. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene pinta de ser entretenido, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor y tampoco este libro. Parece interesante y emotivo, lo tendré en cuenta por si decido probar al autor.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo han recomendado mucho, solo estoy esperando tener el espacio para hacerlo, ya que tengo varios pendientes, pero en cuanto pueda, lo haré, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Luce bien! seguramente en algún momento me lo leo.
    Besos, guapa
    http://elblogdeanasalazar.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Este autor me está persiguiendo! Y a cada obra que leo reseñada más me dan ganas de hacerle caso.
    Me ha encantado tu reseña, así que otro más que se va a mi lista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro aún, pero definitivamente me gusta tu reseña, invita mucho a la lectura y se ve un libro genial con un trama que convence. Gracias guapa por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tania!
    Con Marc Levy nunca se muy bien que voy a encontrarme. Por lo general si un libro me gusta de él, el siguiente que leo tiende a no gustarme, y este estuvo en los que sí me gustaron y además le recuerdo con cariño porque creo que fue de los primeros que leí de él. Así que me alegro de que a ti también te haya gusta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues suena a una historia bonita, de padre e hija, siento que es de mi gusto y podría leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por su gran sinopsis y recomendación, he de reconocer que me ha picado la curiosidad, me lo anoto en mis libros pdtes de leer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, no lo conocía pero te expresas muy bien de el así que me lo anoto para leerlo. Por cierto me escribiste por si podías hacer el reto que tengo en mi blog y por supuesto que puedes. Me encantaría que más personas se unan a mi.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene buena pinta la tematica que nos propone. Me parece que es interesante hacer ese viaje con Julia para conocer todos los secretos de su padre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo un libro pendiente de este mismo autor y tengo muchísimas ganas, no he leído nada de él y espero hacerlo pronto. Me alegro mucho que te haya gustado jeje,

    He seguido tu blog, ¿Me seguirías también devuelta?.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace poco me llego el último libro que publico este autor y estoy deseando empezarlo.Me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía al autor y al igual que vos, tampoco sabía de la existencia de este libros. dudé un poco con la sinopsis, pero parece que es una historia bastante especial, y amo los libros que te remueven los sentimientos, por tu opinión, noto que me movilizaría bastante, así que quizas si algún día se me aparece por casualidad, lo tenga en cuenta.
    Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
  21. El título me encantó y veo que a ti te ha gustado mucho. Creo que le daría una oportunidad por tu buena opinión y porque trata de una relación padre hija. Saludos

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó tanto que ha entrado en mis favoritos. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar