9 de abril de 2020

Reseña | Valentino


TÍTULO: Valentino
AUTORA: Sofía Dalesio
GÉNERO:  Juvenil
SERIE: Si, Emma Bright #2
EDITORIAL: Nova Casa
PRECIO:  16'15€
Si he de ser sincera, hay tres cosas que me incomodan últimamente: 1) No puedo negar que París me dejó sus secuelas. 2) Estoy paranoica. 3) El Servicio Secreto no deja de controlarme al creer que soy cómplice de un exagente. Ahora, hay tres cosas que empeoran aún más la situación: 1) Temo que el MI6 no es lo por lo que más debo preocuparme, no son los únicos sobre mí. 2) Algo me siguió en Londres, y no pienso que sea para nada bueno. 3) No creo poder escaparme tan fácilmente del mundo secreto, y no creo que este me deje ir. Es mejor no mencionar la reciente muerte de un estudiante en mi instituto, y a diferencia de todos, no pienso que haya sido un suicidio. ¿Cómo se supone que lidie con todo esto? ¡Apenas puedo con mi vida personal! Con mi familia desconfiando de mí, un asesinato de por medio y el hecho de que no pueda dar dos pasos sin mirar sobre mi hombro o preguntarme si el sujeto a quien acabo de saludar es una potencial amenaza encubierta, la situación no podría estar peor. ¿O sí? Al menos puedo estar segura de que el Chat Noir no me robará nada, no creo que mi hermano pueda decir lo mismo.



¡Hola lectores! Como os dije tengo que sacar reseñas antiguas y esta que os traigo hoy es una de ellas. Leí la primera parte hace ya unos años y me encantó, sin duda Pandora fue una de mis mejores lecturas por aquel entonces, por eso cuando supe que Valentino se iba a publicar no pude dejarlo escapar porque necesitaba conocer mucho más.

Tengo que reconocer que al principio me costó un poco adentrarme en la historia, es cierto que la tengo mas o menos fresca en cuanto a su historia, pero tengo que reconocer que algunos pequeños detalles los había olvidado y por eso me costó ubicarme un poco al principio pero después todo ha ido genial, puesto que cosas que recordaba Sofía las refresca en esta segunda entrega y ayuda a hacer la lectura mas fluida.

Aún recuerdo cuando me estaba acercando al final de Pandora, de aquella no sabía que sería mas de un libro por eso estaba sufriendo, ver que quedaba nada para terminar y todo estaba tan abierto me daba miedo. No diré que fue un alivio llegar al final y darme cuenta que serían mas libros, la autora lo corta en un momento que necesitas mucho más, que quieres que todo siga y a poder ser no termine nunca. Pues bien, Valentino comienza justo en ese momento, donde todo terminó en el primero.

Debo decir que ese punto me gustó mucho, el hecho de que no hubiese salto de tiempo y ver poco a poco la evolución de Emma ha sido genial. Es cierto que tenemos muchas intrigas en este libro pero poco a poco y con la ayuda de los personajes de la primera entrega y alguno nuevo iremos avanzando en esta nueva historia que está enlazada con la primera. 

Los personajes siguen en la misma linea del primer libro, todos siguen siendo mucho mas maduros de lo que les corresponde por edad, aunque también es cierto que se enfrentan a muchas cosas que nada tienen que ver con jóvenes, porque trabajar para las personas que Emma trabaja no es algo que haga cualquiera y eso es lo bonito de este libro.

Pero no todo podía ser bueno, otra vez la autora me ha hecho sufrir, nuevamente me iba acercando al final y veía que, aunque gran parte de las cosas están cerradas si hay algunos hilos perdidos, y sí es exactamente lo que estáis pensando, habrá un tercer libro, que no digo que sea malo pero a mi me sigue haciendo sufrir con la espera porque realmente disfruto mucho siempre que leo a Emma y a todos sus amigos. Espero que la editorial traiga pronto la tercera parte y poder disfrutarla al máximo al igual que la primera y esta segunda.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Tania! Parece que es una historia que engancha, pero es verdad que da coraje cuando te das cuenta que va a haber más libros y no sabes cuándo saldrán y tú quieres más. Nosotras de momento lo dejamos pasar porque tenemos bastantes lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me encantaron estas novelas
    Espero que publiquen pronto la tercera parte, la verdad es que la editorial se hace esperar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Tania!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me comía algún spoiler. xD Me alegra que estés disfrutando la trilogía (aunque sufras con los finales). Ahora mismo solo leo libros autoconclusivos, así que la tengo que dejar pasar por el momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no sé si sea para mi, es que me choca cuando son trilogias de una misma pareja... no sé siento que me rizan el rizo y ach, me choca.. no sé por un lado me gusta lo que cuentas y por otro me choca que hagan eso...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se nota que te ha gustado, a ver qué tal la tercera parte. Para mí no son, así que los dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Halaaaa, se me había olvidado este libro. Leí el primero hace tiempo y quedé con muchísimas ganas de leer el segundo libro y mira por donde que lo había olvidado. Tomo nota y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania, en este momento también ando con reseñas que tenia pendientes y debía jajaja, este tiempo en casa sirve para quitarnos los pendientes, pero bueno no sabia sobre este libro pero ahora que los libros se distribuyen en México sera genial darle una oportunidad y buscar mas sobre el primer libro, muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Eso hay que ir haciendo ir sacando reseñas.
    A mi me encanta la sinopsis y la portada de este libro, pero ya veo que es una segunda parte y creo que me puede gustar, por lo que intentaré no spoilearme yo sola que si hay algo que me fastidia es el spoiler.
    Tráenos más libros como éste, que a mi me encantan.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No conocía este libro y aunque por ahora no croe que lo lea, me alegra ver que a ti te ha gustado tanto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tania! Echaré un vistazo a la trilogía porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ese punto misterioso de quiénes son los malos realmente y por qué está en el punto de mira de esa gente me hace querer animarme a conocer a Emma. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues le eché el ojo desde que salió el primero, que ya me llamó mucho la atención. Así que sabiendo que habrá un tercero, me esperaré a que estén los 3 para comenzar con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Pues me ha llamado la atención, me parece una buena historia que disfrutaría mucho... pero, tengo que hacerme primero con el primer libro.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la historia pero me ha gustado lo que has contado. En cuanto a lo de publicar reseñas atrasadas de hace tiempo me parece genial.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa.
    Me alegro de que te haya gustado lo que has leído. Me parece que puede ser una lectura interesante y ligera para mí. Así que me lo apunto para ver qué tal, así descubro nuevas lecturas que eso siempre va genial. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Pues no era yo consciente de esta trilogía. Me gusta que te mantenga la tensión y que te enganche tanto. Yo la verdad es que me veo con tantos pendientes que no puedo abarcar más, pero no tiene para nada mala pinta lo que nos cuentas de la evolución de la protagonista. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    MMM me quiere sonar la trilogía...creo que la he visto alguna vez por las redes pero no estoy segura jaja De todas formas, no me termina de llamar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania!!!
    No recuerdo esta saga , la verdad es que la veo muy juvenil para estos momento con eso del espionaje , le daré un vistazo a la primera y tal vez lo añada al kindle. Me parece interesante en varios aspectos de tu opinión y a la autora no la he leído nunca lo cual es perfecto para agregar a mi lista de futuras fav, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania.
    No conocía el libro ni a su autora, aunque me llamo la atención la trama creo que esperare a que estén todos para darle una oportunidad. Después de leerte da una rabia que te dejen con la miel en los labios, jajaja cuanto te entiendo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania
    Que rabia que terminase justo en ese momento y sin saber que tenía segunda parte ¿no? No me quiero ver en esa situación la verdad.
    Todavía no tengo claro si este tipo de libros serían para mí, pero tengo claro que esperaré a que estén todos publicados y cerrados para tomar una decisión. Que no quiero quedarme con la intriga...

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Tania!
    En las sagas a veces pasa eso: si no los lees del tirón, pequeños detalles se diluyen y puede costar arrancar con las siguiente entrega. Independientemente de eso, me alegro de que lo hayas disfrutado y te anime seguir con la serie.
    Creo que no conocía esta saga, no me suena, pero de momento no me animo. Tengo un montonazo de ellas pendientes, jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar