3 de enero de 2020

Reseña | Ébano


TÍTULO: Ébano
AUTORA: Mercedes Ron
GÉNERO:  Juvenil
SERIE: Enfrentados #2
EDITORIAL: Montena
PRECIO:  17'95€
Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha resultado ser una mentira más. También Sebastian. Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira. Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Sin embargo, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea. ¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?



¡Hola lectores! Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo, tengo varias reseñas preparadas para así llevar buen ritmo aunque aún me faltan más para poder estar al día, pero lo voy a intentar porque muchas de ellas me han gustado bastante y quiero conocer vuestra opinión al respecto.

Hoy vengo a hablar de Ébano, sin duda una de las novedades del pasado año mas esperadas por mi, su antecesora Marfil me encantó, por eso tenía unas ganas locas de conocer como seguiría la historia, a pesar de que me ha gustado ha habido varias cosas que no han sido como esperaba y por eso no he disfrutado tanto el libro como pensaba que lo haría en un principio, eso no quiere decir que fuese una mala lectura porque no lo fue para nada, pero es cierto que muchas veces las expectativas juegan una mala pasada y eso es lo que me pasó a mi con esta novela.

Ébano comienza justo donde termina Marfil, es ese final tan intrigante que nos dejó a mas de un lector con la boca abierta y ganas de más. Marfil ha descubierto que todo lo que la rodea es mentira, que su vida es una fantasía y que todo lo que antes le suponía un problema no tiene ni comparación con todo lo que se le viene encima. Cuando pensaba que todo había mejorado se ve obligada a irse a vivir con su enemigo Marcus, según él y su padre es el lugar mas seguro para ella, así la podrán tener protegida de aquellos que quieren hacerle daño, pero ella no es tonta, sabe que el mayor peligro lo corre bajo el techo que ahora la ampara. 

La autora ha querido mostrarnos en esta novela otra parte de Marfil, esa mujer luchadora que lleva dentro, su historia no es fácil, bajo el techo de Marcus vivirá cosas muy desagradables que le harán mucho daño y también a quienes leemos su historia ya que para nada es sencilla, eso le hará mas fuerte y dejará atrás aquella niña mimada que era al principio para ser una mujer, una gran mujer. La primera parte del libro se basa en eso, en el encierro de Marfil y en su día a día, ella nos hará participe en como serán sus días y en todo lo que tendrá que vivir y superar sin la ayuda de nadie. 

En la segunda parte del libro es cuando aparecerá en escena Sebastian, cierto es que el libro hace referencia a él pero una vez más la protagonista es ella, no le pondrá las cosas fáciles dado que la traicionado y por mucho que le quiera también tiene mucho dolor y rencor dentro, es por eso que los dos vivirán un constante tira y afloja que de vez en cuando aparcan para darse amor. Aquí la cosa cambia, Marfil es la que es hermética en cuanto a sus sentimientos y Sebastian por el contrario se vuelve del todo expresivo, ha sido un cambio demasiado extremo en mi opinión, pasar de todo a nada y viceversa ha sido algo que no me ha terminado de convencer.

La verdad es que no he empatizado con Sebastian es esta segunda parte, es cierto que es mas expresivo y le dice a Marfil todo lo que siente desde el momento de su reencuentro pero me ha sabido a poco, conoceremos cosas de su pasado pero me he quedado con ganas de saber más, creo que se podría haber contado mucho más, esto es una apreciación mía, quizás a otras personas les ha encantado pero creo que Sebastian podía dar mucho más de si.

Como habéis podido decir al leerme en esta segunda parte nos encontramos mas acción, drama y menos romance, no diré que eso es lo que no me atrajo del libro pero si que lo hizo la manera de desenvolver la parte romántica, creo que la autora ha querido cerrar todo demasiado rápido, no me ha resultado creíble la gran mayoría de las cosas acontecidas en torno al romance, eso y que creo que todo lo demás también lo ha apurado demasiado, me explico, en cuanto a la acción y el drama se ha tomado tiempo para desarrollar todo de manera clara, haciendo que mientras leemos suframos por cosas que pasan, pero de una parte en adelante todo es muy rápido, tanto que te cuesta habituarte a que todo fluya tanto, o al menos eso me pasó a mi.

A pesar de las cosas que menciono creo que es un buen libro, lo he disfrutado y devorado, es cierto que no es lo que esperaba pero no siempre se obtiene lo que una quiere, en cuanto a la bilogía en sí tengo que decir que ha estado bien y que sin duda seguiré leyendo a Mercedes en el futuro.
En resumen, esta segunda entrega ha sido igual de adictiva que la primera, con mas acción, drama y menos romance del que la autora nos tiene acostumbrados dando así un nuevo giro a la trama, haciendo que conozcamos cosas de los personajes que desconocíamos y haciendo que vivamos una historia bastante intensa.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me iría nada mal una lectura ligerita después de los exámenes, pero es que ahora mismo me da una pereza... es que últimamente los tipo new adult ya no me llenan, no me enganchan. Una pena que no haya estado a la altura de la primera parte, suele pasar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tania! Al principio no iba a leer esta bilogía pero como todas coincidís en que es súper adictiva, yo soy muy de esta clase de libros en los que por algún motivo no consigo parar de leer aunque el género en sí no me atraiga demasiado y esta trama me atrae de por sí así que en cualquier momento me lo cojo y lo devoro XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras nos queda por leer esta Segunda parte, la primera como te paso a ti nos pareció adictiva y nos gustó mucho. A ver si sacamos tiempo para poder leer esta segunda parte y cambiar impresiones contigo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leer esta bilogía que parece tan adictiva.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no he leído la primera parte pero es algo que tengo demasiado pendiente porque he leído muy buenas opiniones sobre ella ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo pendientes leer estos libros de Mercedes, me encanto los primeros libros y disfrute mucho de su pluma, espero leerlos pronto ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, espero pronto poder leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama la atención, lo que nos cuentas de que en este hay menos romance. La romántica es un género que me cuesta, aunque cuando me gusta el libro me lo paso muy bien. Esta serie no me llamaba mucho, precisamente porque pensaba que era en exceso romántica. Ahora con lo que he leído en tu reseña, me animo un poco más. Muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Coincido bastante con todo lo que dices. Aunque en este libro son un poco unpopular opinion. A la mayoría no le ha gustado y a mi me ha encantado. Es cierto que me quedo con la primera parte y que este es bastante diferente a lo que esperaba, sobre todo que tiene menos romance del yo quería encontrarme (a ver vamos a admitirlo, yo quería salseo entre Marfil y Sebastián jejejeje). Pero aún así me gustó y me pareció muy adictivo, me encantó la evolución de los personajes.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso un tanto de lo mismo, Marfil dejó el listón muy alto y me costó adaptarme a Ébano. Las vi tan diferentes novelas.
    Y en cuanto a Sebastian, me pasó pues más de lo mismo, lo que pude empatizar con él en la primera novela, en la segunda no pude hacerlo. Pero bueno es lo que tienen las segundas partes, que a veces aunque sean buenas, no están a la altura de la primera.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania
    Siendo una recomendación tan buena y sincera quiero empezar a leer el primer volumen, me da reparo con nuevas autoras, pero creo que lo podré disfrutar. Es un súper ventas que pienso adquirir en Kindle, espero que mi tableta aguante un poco más hasta las rebajas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que he visto reseñas variadas, me pica la curiosidad :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania
    Me intrigas mucho con tu reseña. He leido muchas opiniones positivas de esta bilogía y aunque al principio no me llamaba mucho la atención reconozco que cada vez me pica más la curiosidad leerlos. Aunque en este segundo libro no haya tanto romance como protagonista, estoy segura de que lo disfrutaría.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tania!
    Por esta entrada también me paso por encima jajaja. Es mi próxima lectura, y espero que me guste mucho. El primer libro me ENCANTÓ. Sí, tal cual en mayúsculas. Aunque como he visto que has dicho, sí que me han comentado que hay poco romance. Espero que eso no haga que decaiga la historia.

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania!
    A veces pasa, la primera entrega deja el listón tan alto que las sucesivas a veces se desinflan. Le tengo muchas ganas a esta serie, en general todos habláis muy bien de ella y al final acaba picando el gusanillo. Aunque no te dejara las mismas sensaciones que la primera, veo que te ha gustado.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo suuuper pendientes estos libros, la verdad es que tengo el primer libro en mi lista de pendientes hace bastante pero prometo que ya no pasa de este año porque todos me lo recomiendan siempre!! Jajajaja espero pronto poder leerlos y disfrutarlos como tu! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y no consigo ponerme con él, el primero me encantó, y este a pesar de que sé que va a ser adictivo, temo que va a ser una lectura un tanto desagradable, así que de momento no me animo con el. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No he leído el primero pero no creo que lo haga por el momento, no me llama demasiado y tengo muchos pendientes :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Pichi!
    No me leí la reseña porque sabes que aun tengo super pendiente la primera parte, que espero poder leerla pronto porque me parece totalmente increible.
    Seguro que te ha gustado mucho este libro porque sé que la primera parte te encantó y te resulto adictiva...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Wuiero leer este libro desde que leí Marfil, pero aun no me he animado a ello. Me llama un montón y creo que lo disfrutaré bastante.
    Besos♥

    ResponderEliminar