13 de abril de 2020

Reseña | 13


TÍTULO: 13
AUTORA: Steve Cavanagh
GÉNERO:  Thriller
SERIE: Si, Eddie Flynn #4
EDITORIAL: Roca
PRECIO:  19'90€
Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado? El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.



¡Hola lectores! Me encanta leer opiniones de los demás y ver como han disfrutado de las novelas leídas, esto es lo que me pasó en su día con el libro del que os traigo hoy la reseña, no paré de leer reseñar muy positivas sobre el libro, todos decían que era un libro estupendo y que les había hecho disfrutar un montón, en mi caso no lo ha conseguido y, aunque no es un mal libro no ha conseguido alcanzar mis expectativas y se me ha hecho bastante cuesta arriba su lectura.

Comencé este libro como una lectora conjunta, como ya sabéis los que me leéis de manera seguida me cuesta mucho conectar con el, aún así yo lo intento, es cierto que puede parecer que estoy loca por forzarme a leer un género que casi siempre me da malas experiencias pero es que las que son positivas superan a todas las malas, por eso no pierdo la esperanza de algún adentrarme del todo en el y disfrutarlo al máximo.

Este libro en concreto es la cuarta entrega de una serie en la que todos tienen en común a Eddie Flyn, un abogado de Nueva York. Aunque forma parte de una serie todos los libros se pueden leer de manera independiente por eso me quise adentrar en esta en concreto. Lo diferente de este libro es que desde el primer momento vamos a saber quien es el asesino, eso sin duda me pareció muy interesante ya que todos los libros leídos por mi anteriormente consistían en encontrar al asesino por lo que ya saber de primeras quien era me parecía algo novedoso.

El juicio dura exactamente cinco días contados en tiempo real a dos voces. Una en primera persona y otra en tercera, conoceremos la historia del asesino y también la historia del abogado y, entre los dos nos narrarán todo lo que pasa a lo largo de toda la novela.

Pensaba que al saber quien era el asesino se me haría mas entretenida la historia, no quiero decir que me haya aburrido pero tampoco me ha mantenido pegada a sus páginas, ha habido algunos detalles que me han parecido demasiado y han hecho que perdiese el hilo de la historia. En realidad con este libro he tenido una historia de amor/odio. No puedo decir que sea un mal libro porque aunque me costó un poco lo terminé pero tampoco puedo decir que lo adore porque no me ha enganchado como pensaba que lo haría por las opiniones de otros lectores.

Me ha gustado como están caracterizados los personajes de la novela y la ambientación. Poder conocer todo lo relacionado con el sistema legal de USA, el cual es bastante diferente al español me ha gustado. Otra cosa que me ha gustado es la manera de detallar todo, te va metiendo poco a poco en la historia o algunas veces rápido para que vayas entiendo todo el misterio y como se ha llegado al punto de tener al asesino entre el jurado. Pero es cierto que aunque todo parece escrito el final da un giro que a mi personalmente me sorprendió para bien, no me lo esperaba y ha sido estupendo.

Y podéis pensar si dices tantas cosas buenas del libro porqué le has dado esa nota, pues fácil, se me ha hecho un libro bastante tedioso, me ha costado leerlo y, aunque en varios momento pensé abandonarlo al final lo terminé. Es cierto que a medida que fui avanzando la historia me fue atrapando un poco más pero aún así me seguía costando. Realmente no se si este libro no es para mí o si el momento en el que lo leí no era el adecuado.

De momento dejaré de lado este tipo de novelas, creo que no son para mí o no es momento de adentrarme nuevamente en el género, me sabe mal porque siempre las empiezo con muchas ganas pero o no me terminan de convencer o no soy capaz de terminarlas.

Quiero dejar claro que esta es mi opinión, el hecho de que yo no lo haya disfrutado como esperaba hacerlo no quiere decir que los demás no lo vayáis a disfrutar, casi todas las personas que conozco han adorado el libro, es por eso que os recomiendo leerlo y haceros vuestra propia idea.

25 comentarios:

  1. Hola! Qué rabia da cuando no disfrutas un libro. Este libro no lo conocía pero no es lo que yo suelo leer así que lo voy a dejar pasar. A ver si la próxima lectura la disfrutas más.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tania!

    Que pena que no te haya enganchado y que te haya costado terminarlo :/
    Yo lo leí hace poco y la verdad es que me gustó, lo disfruté, todo el proceso judicial me pareció bastante curioso y original, nunca había leído un thriller parecido. Si bien es verdad que no es LO MEJOR DE LO MEJOR que he leído de este género, para mí fue una lectura bastante satisfactoria.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tania! Nosotras lo leímos el año pasado y si lo pasamos bastante bien leyéndolo, quizá cuando no te llena tanto un libro es porque no ha sido el momento de leerlo, la verdad que es entretenido y también tienes razón en que los hay mejores, y se deja leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tania!
    Qué pena cuando un libro que esperamos al final se nos hace tedioso. >.< A mí me ha pasado alguna vez y me ha dejado mal sabor de boca. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Lo vi en su día en las novedades pero no me terminaba de llamar, por lo que veo no me pierdo mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente lo dejo pasar porque tiene varias cosas que no me atraen nada de nada, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ains... que pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas del 2019, lo disfruté un montón.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye pues dentro de todo lo malo, entiendo lo que sea tedioso, pero aún hay cosas que has sacado buenas y me han llamado así que sigue en mei lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola bonita!
    Yo no soy demasiado de thrillers así que realmente dudo que lea este libro, no son el tipo de lecturas que me suelen apetecer

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Yo espero poder leer los tres anteriores casos porque a mi si me gustó el libro.
    Que penita que a ti no te haya acabado del todo.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tania! Es una pena que no haya cumplido las expectativas que tenías... Te entiendo perfectamente, coges un libro que ha gustado a mucha gente y que esperas que a ti también te termine gustando y resulta siendo una decepción... Espero que cuando le vuelvas a dar una oportunidad al género lo hagas con un libro que te termine encantando. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania
    Hay géneros que nos cuestan, con los que no disfrutamos tanto una lectura, y sí, podemos toparnos con un título que nos sorprenda pero la regla general es la regla general. No te preocupes, es normal, a mí me pasa con la ciencia ficción.
    A mí este título me llama mucho, al igual que tú, leí un montón de reseñas positivas y es inevitable sentir curiosidad cuando eso ocurre. Lamento que no haya cumplido tus expectativas, ya te contaré qué tal me va a mí cuando le dé una oportunidad, aunque yo sí que congenio bastante bien con el género.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo soy de thrillers a tope, sin embargo, este no termina de llamarme la atención. Junto con tu reseña he visto otras que tampoco lo ponen muy bien, así que descartado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania.
    Que pena que no lo pudiste disfrutar, pintaba muy bien. Yo lo tengo en mi estantería pendiente de leer. Todo el mundo hablaba maravillas de el. Aunque nunca mejor dicho para gusto los colores.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Yo lo leí hace ya unos meses y si que me gustó, más de lo que esperaba jaja Que pena que no te haya convencido :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania,
    La sinopsis me ha llamado la atención, es mi género predilecto, aunque, últimamente me este salió de mi zona de confort..
    No sabía que este libro formará parte de una serie de televisión..así que tendré que buscarla también, así como si hay más libros o son independientes.
    Es una lastima que no te haya terminado de enganchar..pero, no todos los libros tienen que gustarnos.
    Tomo nota de tu recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania
    Tienes toda la razón, no ha sido posible que lo disfrutes, pero puede ser una gran lectura para otra persona. Tus sensaciones son buenas, tal vez yo pruebe porque lo tengo añadido a pendientes, sin embargo no tengo prisa. A mi también me cuesta mucho continuar leyendo si el comienzo es lento y si me aburre ya ni te cuento, he dejado algunas a medias por ese mismo motivo. A por otro libro y que sea genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me da mogollón de penita que no te hagas con los thrillers, ya sabes que a mi me gustan mucho aún que este no me gustó demasiado en su momento. Así que bueno. Seguro que te digo más y alguno te gusta. O al menos tengo la esperanza. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania, es una pena que no disfrutaras de esta historia. Por mi parte me gusta este genero y todas las historias que he leído las he disfrutado mucho, ya sabiendo que se puede leer este libro de manera independiente a la serie quizas y me anime y despues veremos si puedo con toda esta serie de historias, gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania, la verdad es que yo leí este thriller cuando salió publicado y tengo que decir que a mi me gustó mucho y lo disfruté mucho hasta el final pero, como bien dices, para gustos los colores. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo también había leído reseñas muy positivas de este libro. No parece que tenga mala pinta pero por ahora no tengo pensado leerlo, ya que tengo demasiados pendientes jajajaja. Es una pena que no hayas conseguido conectar con el libro y no haya estado a la altura de lo que esperabas. ¡Qué rabia cuando esto sucede!

    Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Tania ❄!
    Es una pena que no disfrutaras de este libro al no engancharte y al sentirlo bastante tedioso.
    No te preocupes porque este género literario no te termine de conquistar, ya que a todos los lectores no nos puede gustar lo mismo.
    A mí esta novela me llama mucho porque me parece muy interesante que desde el inicio sepamos quien es el asesino, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Que pena que no te haya gustado, yo lo tengo pendiente y espero que me guste un poco más que a ti. A por otro libro ahora, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de gustar tanto esta lectura como tenias pensado. Yo la verdad es que adooro este genero y tengo muchisimas ganas de leer este libro, pero tendre en cuenta tu reseña para no ir con demasiadas expectativas. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar