11 de febrero de 2020

Reseña | El engaño de la princesa


TÍTULO: El engaño de la princesa
AUTORA: Kiersten White
GÉNERO:  Juvenil, Fantasía
SERIE: Camelot Rising #1
EDITORIAL: Puck 
PRECIO:  15'00€
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquello que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra... Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.



¡Hola lectores! Antes que nada quiero pedir perdón por mi ausencia la semana pasada, la verdad es que no tuve demasiado tiempo y por eso preferí no forzarme y dejar descansar el blog para así esta semana volver con mas ganas. Y madre mía, no podía tener mas ganas de hablar el estupendo libro que os traigo hoy el cual por cierto sale hoy mismo a la venta.

La verdad es que en cuanto a la trama del libro poco tengo que añadir que no  se haya desvelado en la sinopsis, en mi opinión es demasiado extensa dando al lector mucha información, que no es malo, pero a mi que me suele gustar ir a ciegas me ha parecido demasiado extensa.

Como veis nos encontremos con una historia sobre el famoso mago Merlín, Arturo, Camelot, Excalibur... Creo que muy poca gente a día de hoy no conoce esta historia, o bueno yo por lo menos la conozco desde que soy bien pequeña y aunque nada tiene que ver con la de dibujos que recuerdo con mucho cariño, me ha encantado. En este libro nos trasladamos a tiempo después de que Arturo haya sacado a Excalibur de la piedra convirtiéndolo así en rey de Camelot.

En la película que todos conocemos la historia se termina justo ahí, cuando Arturo es proclamado rey, aquí vamos mucho mas allá, vemos como la magia a día de hoy está prohibida en Camelot, como todo lo relacionado con ella ha sido desterrado, incluido Merlín, el mentor de Arturo. Eso quiere decir que aunque el rey tiene un reino y un ejercito de hombres puede estar en peligro, ahí entra en acción Ginebra, pero como habéis leído en la sinopsis Ginebra no es quien dice ser, ¿quien será esta chica que llega a Camelot para convertirse en reina?

Me ha gustado la manera en que la autora ha jugado con la historia original, le ha dado un nuevo enfoque que sin duda atrapa al lector. Es cierto que en este primer libro encontramos muchas partes introductorias, pero el no saber quien es Ginebra en realidad, quienes son los enemigos que acechan Camelot, donde está Merlín... son muy necesarias, gracias a esas partes nos podremos ir haciendo una idea de lo que nos iremos encontrando, o bueno quizás no.

Me ha gustado también la fuerza de todos los personajes. Ginebra, que es estupenda, a pesar de sentirse desubicada muchas veces luchará para proteger a su rey y su reino ante todo y todos. Arturo, es muy buen rey, buena persona y buen amigo, solo quiere lo mejor para su gente, para su reina y su reino, no dejará que nada estropee lo que con tanto trabajo ha conseguido construir. Mordred, sobrino de Arturo y su mano derecha, quien ayudará a los dos protagonistas siempre que esté en su mano y el cual se acercará demasiado a la reina de Camelot. Brangien, doncella de Ginebra que se convertirá en su gran amiga y hermana. Dindrane, otra chica de Camelot que terminará dentro del circulo de la reina y por último Lancelot quien será muy importante para Ginebra y también para Arturo.

Como veis hay bastantes personajes aunque aún faltan unos cuantos como los Sir del reino y los malos de la historia, pero a todos ellos os dejo el placer de conocerlos a través de la lectura ya que todos y cada uno de los personajes tiene un papel muy importante en la historia.

Me ha encantado la novela de principio a fin, es cierto que esperaba mucho de ella porque el tema Arturo, Merlín y Camelot siempre me ha encantado pero ha superado lo que esperaba de esta historia, como ya he mencionado esta primera parte es bastante introductoria pero yo personalmente no le cambiaría ni una coma. La historia evoluciona de manera pausada, dando al lector en cada momento lo necesario para disfrutar y para que cree sus propias teorías. 

Todo envuelto en un halo de misterio, magia, confianza, traición, cariño, amor, perdón, lucha, superación... todo lo necesario para el disfrute de aquellos que quieran adentrarse en los muros de Camelot con la intención de no salir hasta conocer que pasa con todos los que viven entre los muros, los que viven fuera de ellos y lo mas importante que o quienes se alzarán con el poder.

Además el final es muy abierto, como este libro forma parte de una trilogía la autora ha sabido cortar en un buen momento para dejar al lector con ganas de más, yo ya estoy deseando saber muchas cosas más de estos personajes y de este mundo tan estupendo que la autora ha creado.
En resumen, en esta novela he encontrado una historia muy bien creada, con la esencia de siempre pero unos cambios estupendos para hacer disfrutar al lector desde el primer momento. Cargado de intensidad, con personajes maravillosos, perfectamente definidos y una trama envuelta en misterio, magia y amor. Un retelling maravillo del que ya necesito la segunda parte.

29 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta mucho la idea de la que parte, eso de que la autora le haya dado un giro a la historia ya tan conocida de Arturo, Merlín y Excalibur. La verdad es que no pinta nada mal, aunque las trilogías ahora mismo me dan un poco de pereza, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, así que gracias por descubrirme un libro nuevo.
    No pinta nada mal, así que me lo apunto para leérmelo más adelante, pero, primero empezaré por el primero, puesto que dices que forma parte de un trilogía.
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro esta entre mis proximas lecturas, ya quiere que me llegue para ponerme con el.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Solo he recogido buenas opiniones de esta obra y yo que soy forofa de Camelot me siento más que atraída a esta historia, así que me voy a por ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una de mis actuales lecturas, así que paso por encima, jeje. Llevo un poco más de la mitad y lo estoy disfrutando bastante ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siempre nos ha gustado la historia de Arturo con excalibur, Ginebra y Lancelot, así que este libro seguro nos va a encantar. Además está dentro del género nuevo de retelling que lo descubrimos el año pasado y nos hemos enganchado a él con varios libros de este género. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¡Oh, no! Una trilogía más!! solo por eso lo dejo pasar porque todo lo demás que cuentas me gusta. Pero no puedo añadir tres más y esperar a que vayan saliendo ejje Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso un poco por encima de la reseña porque es mi lectura actual y no quiero saber nada, llevo poco así que a ver si me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pichi!
    Madre mía, ya cuando el otro día me hablaste de este libro me quedé enamorada, siempre me gustó mucho la historia de Arturo y Merlín cuando era pequeña, por lo que este libro sé que me encantará... en lo de la sinopsis estoy de acuerdo contigo, menos mal que leí tu reseña antes de leer la sinopsis del libro así cuando lo lea no me comeré muchos avances de la historia..
    Estoy segura de que este libro lo leeré en breves jij
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan las novelas arturicas, me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Me alegra ver tu reseña porque veía muy negativas y :(

    ResponderEliminar
  12. Buenas! La portada del libro es preciosa y ya veo por tu reseña que la historia también pinta genial. Me gusta un montón que hayan partido de los personajes de la tan conocida historia que has mencionado. Gracias por la reseña, Tania💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo he visto bastante y aunque veo que habláis bien de él, el género no me convence mucho. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Que estupenda reseña Tania. Pensaba que era un libro de mucha más magia y fantasía y resulta que es un retelling de Arturo y Ginebra, que bonito, por Dios.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y puedas seguir leyendo las continuaciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    La verdad es que me muero por leerlo, creo que me lo acabaré comprando en algún momento, me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, todo el mundo esta hablando cosas buenas sobre esta novela, en mi país la autora vendrá en el siguiente mes y aunque no asistiré por motivos de trabajo espero leer pronto esta novela, me encanta la portada y que la historia trate de un retelling ya sabes que me encantan, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Tania! Es mi lectura actual así que solo he leído un poco tu impresión en general para no enterarme demasiado y no ir con prejuicios, pero por lo que llevo leído estoy viendo que me va a encantar y no solo porque todo lo que tenga que ver Arturo y compañía me vuelve loca <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Quiero este libro!
    Siempre me ha gustado mucho la historia de El rey Arturo, y he visto varias adaptaciones que se han hecho de ella, y todas me han gustado mucho, así que creo que este retelling no sería una excepción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Taniaaa, esta lectura la leímos juntas y cómo nos emocionamos, ¿verdad? Con cada cosa que pasaba me intrigaba más la historia y Ginebra como prota me encantó. Deseando que llegue la segunda parte. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania.
    Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes, y después de leer tu reseña veo que he acertado de pleno.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial que esta historia te haya enganchado desde el principio, ha superado tus expectativas, el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones y la trama te tiene atrapada, quedaste con muchas ganas de continuarla.
    no había escuchado sobre esta trilogía pero ya mismo la anoto. Me atrae muchísimo que se trate de un retelling de Camelot, Arturo, Merlín y todo lo que gira alrededor de esa historia bastante conocida. Y quedé intrigada con respecto al personaje de Ginebra.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Tania!
    Lo que me gusta a mí una versión de un clásico. Tiene un pinta estupenda porque Merlín, Ginebra y Arturo siempre me han encantado. Que lo hayas disfrutado ya es un empujoncito para indagar más sobre él. Por cierto, la portada me gusta mucho.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania!!!
    Que suerte que lo hayas leído en primicia, he tenido el gusto de leer varios libros sobre el tema ,pero no dejaron un huella positiva, este que nos presentas me llama la atención ,aunque si es trilogía veo demasiado historia para la sinopsis reveladora. Tal vez le de una oportunidad ,de momento estoy con dos lecturas que me gustan mucho ,haber si más adelante la disfruto, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Tania
    Es una maravilla leerte con esta reseña tan estupenda del libro. La trama me parece una pasada y estoy deseando darle la oportunidad a este libro y los siguientes.Me parece que es bastante original y estoy dispuesta a sumergirme de lleno en esta historia.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y las dos han sido muy positivas. Yo lo tengo apuntado en la lista de pendientes, me encantan los retelling y la historia Arturo y Merlín, así que sin duda tengo que darle una oportunidad. Además me gusta eso que dices de que le ha dado un nuevo enfoque respecto al cuento tradicional.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! La mayoría de las veces no leo las sinopsis porque desvelan demasiado. Como sabes no leo fantasía así que no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay adoooro los retelling y este en particular no lo conocia pero debo decir que me llama muchisimo la atencion. Creo que es mas que interesante la trama y con personajes tan bien construidos creo que podria llegar a gustarme muchisimo. Ya me lo apunto sin falta! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que había sacado una novela como esta, y con lo que me encanta todo el tema del rey Arturo, me la apunto sin duda. Muchas gracias por tu reseña y por la recomendación, me la llevo super aputnada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar