1 de enero de 2020

Reseña | Tú y otros desastres naturales


TÍTULO: Tú y otros desastres naturales
AUTORA: María Martínez
GÉNERO:  Juvenil, Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Crossbooks
PRECIO:  15'95€
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.



¡Hola lectores! Antes que nada quiero desearos un feliz año nuevo a todos, como veis he vuelto por aquí, de ahora en adelante lo haré de manera mas continua para así quitarme todas las reseñas pendientes que tengo que la verdad es que no son pocas y ya va siendo hora que vean la luz.

El libro del que vengo a hablar lo conocí a través de las redes sociales, todo el mundo hablaba maravillas sobre el y ahora que lo he leído sin duda se que todos esos halagos eran mas que merecidos. En mi caso no es mi primera toma de contacto con la autora, leí uno de sus libros en el 2018 y tengo que reconocer que después de este leí otro de sus libros 'Cruzando los limites'. María se está convirtiendo sin duda alguna en una de mis favoritas porque los tres libros suyos que he leído me han encantado.

Aquí encontramos la historia de Harper, quien quiere llegar a trabajar en el  mundo editorial, de momento lo está logrando ya que ha cursado la carrera de literatura y está haciendo una prácticas en una editorial, aunque siendo sinceros lo que Harper en realidad quiere es ser escritora pero dar el salto le causa autentico pavor por eso se conforma con lo que tiene aunque aspira a más.

Una gran pérdida hará que Harper tenga que volver a su ciudad natal, esto desencadenará que su pasado vuelva con más fuerza que nunca, un reencuentro con su padre, una decisión muy importante que tomar, un reencuentro inesperado... todo se le junta pero gracias a Hailey, hermana de Harper, podrá huir una temporada a una pequeña casa que ella tiene en una isla la cual os digo que os enamorará.

En esa casa y ese lugar tan precioso Harper quiere meditar para tomar una decisión que le influirá de cara al futuro, pero la quiere tomar por ella misma, lo que ella no espera es que la persona que quizás le ayude a tomar cierta decisión es Trey, el mejor amigo de su hermano Hoyt y al cual detesta desde hace años.

Como os podéis imaginar ellos dos serán los protagonistas principales, dos personajes perfectamente creados que he adorado desde el minuto uno. La autora ha sabido llevar la historia de una manera pausada, haciendo que al leer disfrutes mucho de todo lo que pasa porque no hay prisas, todo se toma su tiempo y eso ha hecho que toda la historial sea especial.

Harper me ha gustado porque es muy real, no es perfecta, tiene muchos defectos y eso la hace muy humana, además toda la novela hace referencias a un libro que quiero leer desde hace tiempo y que espero que este recién estrenado 2020 caiga en mis manos. En cuanto a Trey al principio es bastante hermetico, no deja entrever que pasa por su cabeza y eso no me gustaba del todo pero una vez se le va conociendo se ve que es un personaje con un corazón enorme que ha vivido una historia de superación personal que muy pocos en su entorno conocen.

Pero ellos no estarán solos, también podremos conocer a Hailey y Hoyt, hermanos de Harper y mejores amigos de Trey, Sid, Ridge y Adele, personas que los protagonistas conocen en la isla y los cuales ocupan un lugar importante. Además de los personajes que como he dicho todos son maravillosos, contamos con una ambientación que enamora desde el primer momento, la autora te explica como es todo, hasta tal punto que si cierras los ojos te puedes transportar allí y formar tu propia historia. Sin duda Pequeño Príncipe es un lugar mágico. Pero ese lugar no será el único que aparezca en la historia pero los demás os los dejo descubrir a vosotros mismos.

El libro consta de unas 456 páginas que están repartidas en 34 capítulos, es un libro algo extenso pero para nada pesado, además está cargado de sentimientos, una cosa que siempre disfruto al máximo cuando encuentro en los libros. Sin duda seguiré leyendo mas libros de la autora porque aunque hasta ahora no lo he mencionado este ha formado parte de mis mejores lecturas del año 2019.
En resumen, en este libro he encontrado una historia muy bonita, cargada de sentimiento y que se toma su tiempo para ser desarrolla cosa que permite al lector empatizar por completo con los protagonistas y secundarios. Contada desde el punto de vista de la protagonista y mostrando un gran mensaje a través de sus páginas. Una de mis mejores lecturas del 2019.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apetece leerlo, me lo anoto. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tania! Tengo muchas ganas de leer a esta autora ybal final yo creo que me he decidido por esta novela, porque tiene algo que puede gustarme un montón y un punto muy a su favor es que sea autoconclusivo :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    María Martínez es una de mis autoras preferidas dentro de la romántica contemporánea nacional así que desde que me enteré de la publicación de esta nueva novela suya me muero de ganas por leerla. Espero poder hacerme muy pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a María, y este libro en concreto nos encantará leerlo, lo tenemos entre nuestros pendientes. Además nos gustan los libros que te hagan pensar y tengan un mensaje. Qué bien que lo hayas disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Pichi Feliz año!
    Ya sabes las ganas locas que tengo de leer este libro, espero poder leerlo este 2020 porque siento que es una lectura que la voy a disfrutar un montón.
    Además eso de que te haga pensar y sobretodo que tenga un mensaje me encanta, por lo que sé que este año lo leere sin dudarlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro de María Martínez, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania!!
    Cuánto me alegra verte por aquí de nuevo, nos hemos puesto de acuerdo para retomar los blogs.
    Este libro tengo unas ganas tremendas de leerlo. Se me quedó en el tintero este año pasado y espero poder leerlo pronto.
    Me encantan las historias con ese sentimiento y que transmiten tanto así que estoy segura de que es un libro para mí totalmente.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania, de regreso a ponernos al corriente con reseñas me alegro por ti, que emocion volver a leer a esta autora que me ha gustado con sus anteriores libros, ojala pueda llegar rapido a mi pais y disfrutar de esta novela que he leido muy buenos comentarios, saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo un montón de ganas de leerlo. Había leído alguna reseña donde no terminaba de convencer el libro, así que me alegro por leer que ha sido una de tus mejores lecturas de 2019. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania.
    Esta me quedo en mi lista de pendientes, este año sera una de mis lecturas, tengo que intentar ponerme al día de mi interminable lista es uno de mis propósitos de este nuevo año.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    ¡Qué alegría leerte! De este libro he leído bastantes buenas opiniones. No sé si lo acabaré leyendo pero lo que está claro es que me tentáis jeje.
    Yo también tengo alguna que otra reseña pendiente, brindo contigo por un 2020 que nos ayude a sacarlas adelante ;-)
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Leí este libro cuando se publicó y aunque me pareció entretenido, para mí no es el mejor libro de la autora. Mi problema era sobre todo con la protagonista, no me caía muy bien y se me hacía todo demasiado pesado y reflexivo. Pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado y que incluso esté entre tus mejores lecturas del año.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Ays yo aún no he probado la pluma de María y me has dejado con ganitas.
    Pero bueno ante todo Feliz año nuevo y que me alegro un montón volver a leerte por aquí que se te echaba de menos por la blogosfera.
    Seguro que acabo leyendo el libro, porque eso de que el amigo de tu hermano con el que chirria sea quien le ayude .... mmmm eso suena a jarana.
    Me lo llevo guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me paso muy pero que muy por encima porque una de mis próximas lecturas es esta, y por una vez no quiero saber casi nada jajaja. Aunque veo que te ha encantado, así que me alegro mucho.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Y ya te diré qué me parece a mí!

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído este libro hace poquito y me encantó, es mi primer contacto con la autora y no será el último, me ha encantado. Me alegra que a ti tambié, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania
    Lo tenía en duda porque he leído una crítica mala, pero a mi me parece una autora muy interesante y su prosa me encanta. Está historia promete ser de las mías y ahora que te he leído atentamente, sé que la leeré, espero que pronto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro y, aunque no soy de nada del genero, la verdad es que me gusta bastante la trama y me gusta mucho lo que dices acerca de lo humana y verosimil de la protagonista. me encanta que tengan defectos al igual que perfecciones, hacen a los personajes mas queribles jajajaja Me apunto este libro a ver cuando pueda animarme con el :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :) A mi, por desgracia, no me convenció y no me gustó demasiado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención este libro, la verdad que no sé cuando lo leeré, pero creo que lo disfrutaré bastante.
    Besos♥

    ResponderEliminar