6 de enero de 2020

Reseña | Empezar


TÍTULO: Empezar
AUTORA: Mona Kasten
GÉNERO:  Romántica, Juvenil
SERIE: Again #1
EDITORIAL: Planeta
PRECIO:  17'90€
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

¡Hola lectores! Ya estamos a lunes y que lunes madre mía, se podría decir que es el mas mágico del año ya que esta noche nos han visitado los Reyes Magos y nos han dejado algunos detalles para recompensar lo buenos que hemos sido durante el año, o no, pero aún así, algo seguro que os caído como a mi.

El libro del que os hablo hoy lo leí hace bastante tiempo, como sabéis forma parte de una serie de cinco libros y este es el primero, actualmente están publicados los tres primeros y se ha anunciado el cuarto para este febrero, así que creo que iba siendo hora de hablaros sobre mis impresiones que desde ya os digo que han sido muy positivas.

Allie ha vivido siempre en una burbuja demasiado pomposa para ella, no le gusta nada de lo que es su actual vida por eso un día decide irse de casa para empezar a hacer lo que realmente quiere; estudiar y vivir una vida normal. Así comienza el libro, con Allie en una nueva ciudad, matriculándose para estudiar, pero claro para ello necesita un lugar donde vivir y decide ponerse manos a la obra.

La verdad es que las experiencias que ha tenido buscando piso no han sido nada agradables, si las personas no le tiran los trastos, la intentan usar de canguro o la casa deja mucho que desear. Llega un punto que Allie empieza a desesperarse pero necesita algún lugar donde vivir y ahí es cuando termina en casa de Kaden, un chico que no será nada agradable con ella, hasta el punto de no querer enseñarle la habitación disponible porque no la quiere allí, pero ella para nada se amilana, necesita una casa y quiere que sea esa porque por lo poco que ha visto la ha sentido como su hogar.

Por suerte una llamada inesperada hace que Kaden se replantee su decisión y deje que Allie se quede, no sin antes poner las reglas que habéis podido leer en la sinopsis, podréis pensar que Kaden es un capullo, no os preocupéis yo también lo pensé cuando leía pero en realidad es que esconde un pasado que le hace querer poner distancia de Allie porque desde el primer momento se ha sentido atraído por ella. Es ahí donde comenzará la convivencia, pero claro las reglas están para romperlas, ¿o no? Y la que Allie peor lleva es la de: nada de sentimentalismos, la pobre chica ha vivido toda su vida bajo la sombra de su madre teniendo que hacer todo lo que ella decía que hasta lo mas normal y natural del mundo le emociona.

Me han gustado un montón los personajes, los dos protagonistas están perfectamente creados, además me ha encantado la fuerza de Allie, después de vivir una vida en la que nada le gustaba, ni siquiera su madre, ha luchado por conseguir lo que realmente quiere. Karen también me ha gustado, es cierto que al principio pensaba que era un capullo pero una vez va desentrañando su pasado y conviviendo con Allie se ve que es un cachito de pan. En cuanto a secundarios tenemos a los mejores amigos de los protagonistas; Dawn y Spencer, quienes nos dejarán ver un poquito de ellos pero poco ya que ellos son los protagonistas de la segunda entrega de la serie, aún así lo poco que se les conoce es suficiente para cogerles cariño. Y por último tenemos a la madre de Allie, sale muy poco pero lo poco que sale se gana el odio del lector, de verdad que horror de mujer.

Ha sido una lectura genial, con un trama muy bien construida que hace que todo sea muy creíble, con mucho amor, amistad, secretos y mentiras, el punto exacto de cada cosa para disfrutar al máximo. Otra cosa que me ha gustado de la novela es que todo es sano, es cierto que hay algunos detalles que entorpecen la historia pero no hay nada tóxico, ni los personajes se hacen dependientes ni nada por el estilo, para ser una novela juvenil es una maravilla ver como la autora ha creado una historia de amor sana.

La novela consta de 476 páginas que se leen en nada, divididas en 37 capítulos, un epílogo y una playlist de canciones que se mencionan a lo largo de la novela, contado en primera persona por la protagonista y con unos capítulos que varias su extensión pero que todos ellos se leen de manera muy rápida dejando siempre con ganas de más. Sin duda alguna seguiré leyendo el resto de la serie ya que el comienzo ha sido mas que positivo.
En resumen, es la primera parte de una serie que promete mucho, con unos personajes estupendos que nos atrapan desde el primer momento demostrando que si se quiere se puede y superando todo lo que se ponga en su camino, con una historia de amor sana y una trama adictiva. Muy recomendable para todos aquellos que les gusta el género y una buena obra para todos aquellos que aún no forma parte de el.

25 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy leyendo opiniones buenisimas de esta serie y me apetece mucho ponerme con esta lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre he tenido curiosidad por esta novela, pero no me he lanzado no sé bien por qué. La verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de ponerme con él. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    A pesar de que estoy viendo este libro bastante por blogs y redes lo cierto es que no me llama para nada la atención así que no creo que lo lea pero me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención y cada reseña que leo más ganas me entran, trataré de hacerme con él pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estoy viendo un montón de buenas reseñas de estos libros y cada vez tengo mas ganas de leerlos, lo malo que veo, es que poco a poco se están haciendo una saga (hoy me he enterado que sacan un 4 libro) y con la de sagas que tengo empezadas, no se si me apetece ponerme con otra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Ya nos irás trayendo las siguientes partes a ver si me animo, que es que son muchos libros :) pero la premisa de la que parte el primer libro me gusta. Si además le añadimos amor, amistad, secretos y mentiras, creo que tenemos la formula perfecta.
    Estoy segura de que me gustaría.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras lo leímos cuando salió y nos gustó mucho, es una historias de esas que te atrapan y no puedes parar de leer. Ya estamos deseando leer el cuarto cuando salga. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Taniaa, tengo muchas ganas de leer esta saga, me han dicho que esta genial y ahora corroboro leyéndote. Creo que será uno de los próximos libros que compre. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues te puedo decir que tenía mis reticencias con esta obra, pero es que la verdad el mes pasado ha sido muy difícil para que pudiese dar más oportunidad a esta belleza. Así que vamos a darle la oportunidad ahora que puedo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Pichi!
    Tengo estos libros por un intercambio que hice y la verdad es que me muero de ganas por leerlos, siento que son unos libros con los que voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado, yo tengo un dilema con esta saga y es que los dos primeros no me llaman nada, pero Again Sentir me muero por leerlo. Como son independientes, tal vez me anime y si me gusta mucho mucho, igual me leo este. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Seguro que lo leo pronto, porque es justamente el tipo de lectura que más me apetece, y creo que este libro podría hacerme pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que no me gustó nada de nada :( Pero me alegro que tu lo hayas disfrutado :) A por los siguientes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola! Leí este libro hace un par de meses y me gustó mucho aunque al principio me costó un poco. Tengo el segundo esperando, a ver si me pongo pronto con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania.
    Este libro lo tengo en mi lista dependientes, deseo poder leerlo pronto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania,he leído tan buenos comentarios sobre estos libros, tan emocionado por que ya llegue a Latinoamerica, muchas gracias por la reseña espero me guste y disfrute totalmente de esta historia ya sabes que amo este genero y este tipo de historias ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! He intentado leer el tercer libro de esta serie que era el que tiene el argumento más interesante para mí pero tras leer unos cuantos capis siempre terminaba haciendo otra cosa así que aunque creo que en otro momento me engancharían mucho, me parece que por ahora los voy a dejar de lado ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tania!
    Me encanta verte por aquí ya más a menudo, echaba de menos tus reseñas. Con esta serie tengo mis dudas porque con lo juvenil soy muy especial y he leido opiniones contradictorias. Creo que es una serie que odias o amas. Ya sabes que prefiero los libros autoconclusivos asi que de momento lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz año nuevo!
    Espero que los Reyes fueran tan buenos contigo como lo eres tú jejeje
    El libro no es del género que más leo, pero veo tantísimo la saga por aquí que cada vez me llama más la atención jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Tania ❄!
    Al principio cuándo se publicó este libro me producía dudas pero después de todas las críticas buenas que he visto sobre él estoy deseando hacerme con él porque sé que me va a gustar mucho.
    Es genial que los protagonistas estén tan bien creados. Al igual que sea una lectura muy sana.
    También me gusta que se sienta la historia muy real y que contenga amistad, amor y secretos.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y que me deje con tan buenas sensaciones como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Tanicú hermosa mía. Tengo este libro súper pendiente pero con todos los que tengo que leer no se si me pondré con el este año o dentro de 3 años. Pero bueno que leer lo leo. Ya lo sabes wiiiii
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta cuando los personajes estan bien construidos, siempre me gusta poder leer una historia en que esten creados de buena manera ya que son uno de los grandes pilares de la novela jajajaa Me alegra que te haya gustado tanto la lectura, la verdad yo ando a mil en este momento con pendientes asi que por el momento paso de la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima!
    Llevo mucho tiempo viendo este libro por las redes y la verdad es que me interesa mucho.
    Me gustaría leerlo junto a las siguientes entregas, así que me paso muy por encima (será una de mis próximas lecturas. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania
    A mi no me dejaron mucho en cuanto a material, en amor sí, el libro me parece tentador, creí que eran cinco libros de la misma historia, sin embargo me gusta que sean tramas diferentes. Me gustaría poder descubrir esta serie, por lo que súper apuntado y esperando disfrutar tanto como tú, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar