31 de octubre de 2017

RESEÑA | DOS VIDAS


DOS VIDAS
JAY ASHER
NUBE DE TINTA
ROMÁNTICA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Sierra vive en Oregón la mitad del año, donde sus padres tienen una plantación de árboles de Navidad. En invierno hacen las maletas y se trasladan a California para venderlos antes de que lleguen las fiestas. Sierra tiene dos vidas, y estar en una significa perder la otra, Los cambios nunca le han importado demasiado, hasta que una Navidad conoce a Caleb y una vida eclipsa la otra.

Caleb no es el chico perfecto. Hace años cometió un enorme error y ha estado pagando por ello desde entonces, pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y se empeña en ayudarlo a encontrar el perdón y, tal vez, la redención. Mientras tanto, la desaprobación, los malentendidos y las sospechas se arremolinan alrededor de ellos. Caleb y Sierra descubren, a pesar de las complicaciones, que lo único que trasciende todo es el amor verdadero.


Comienzo la semana con la reseña de un libro que leí este pasado sábado, fue comenzar el libro y no ser capaz a cerrarlo hasta que lo terminé. El autor de este libro es muy conocido gracias a su exitosa novela por trece razones y su posterior adaptación a serie. No he leído la novela ni visto la serie pero si que he leído muy buenas opiniones sobre su manera de escribir y eso hizo que cuando vi esta novela en novedades quisiera leerla.

Esta novela esconde en sus páginas una historia emotiva, con un amor intenso, verdadero, lleno de ternura y con un ambiente único y entrañable. Gracias a ella podremos conocer a Caleb y Sierra, dos jóvenes que nos enseñarán a pesar de su juventud el valor del amor y la confianza.

Sierra me ha encantado, es una chica muy feliz, activa y llena de vida que vive en Oregón durante casi todo el año, pero cuando llega acción de gracias se muda con sus padres a california durante todo un mes. Sus padres tienen un negocio de árboles de navidad, ellos mismos los plantan y se encargan de ellos para posteriormente talar algunos y venderlos en California durante la navidad. Esto hace que Sierra tenga dos vidas, su vida de once meses en Oregón donde va a clase, tiene a sus mejores amigas y está establecida su residencia y su vida de un mes en California donde tiene otra mejor amiga, trabaja en la venta de los árboles de navidad y donde esta vez vivirá ese mes al máximo porque conocerá a Caleb, aunque todo el mundo dice que Sierra es muy exigente en todo lo que concierne a los chicos cuando los dos se conocen los muros de ella se derrumban por completo y eso hará que llegue a replantearse si regresar a Oregón es lo que realmente quiere.

Caleb también me ha parecido genial, él al contrario de Sierra no es un chico feliz, el divorció de sus padres le afectó mucho, eso conllevó a que no hiciera algunas cosas bien y eso le lleva atormentando durante mucho tiempo, en un corto periodo de tiempo perdió a su hermana y a su padre y aunque parece ser lo mejor le resulta muy duro. Antiguamente, cuando su familia estaba unida la Navidad era la fiesta más importante en su casa, pero después del divorcio nada volvió a ser igual. Eso ha hecho que quiera ayudar a los más necesitados a tener unas bonitas fiestas y de esta manera es como conoce a Sierra, su primer encuentro ya nos demostrará que todo cambiará y es que estos dos personajes nos harán vivir intensamente todos los momentos que pasen juntos, nos demostrarán que el amor puede con todo y que hay que creer en lo que uno cree y siente.

No será fácil para ellos, Caleb arrastra un pasado y eso hará que al principio las cosas no pasen de una bonita y entrañable amistad. Es difícil muchas veces dejar de lado los rumores y centrarte en la persona que tu crees conocer, Sierra lo intentará con todas sus fuerzas y aunque la mayoría del tiempo lo consigue hay personas que no quieren verla con Caleb y harán los posible por evitarlo. A pesar de eso Sierra cree en Caleb, sabe que lo que el le ha contado y todo lo que vive a su lado es real y eso dará paso a un amor tan puro que hasta yo misma me he enamorado. Nos atraparán con completo con todas sus vivencias, pero también nos destrozarán un poquito el corazón al saber que todo tiene una fecha de caducidad y que cada día está mas cerca.

Tengo que admitir que la Navidad no es una estación del año que me guste, hace ya mucho tiempo dejó de hacerlo, ver tantos huecos en la mesa hizo que ya nada volviera a ser igual que para mi sea una época como otra cualquiera. Este libro ha conseguido hacerme ver la Navidad otra vez como cuando creía en ella, ver la ilusión que ponen sus protagonistas en ella, ver como la gente elije sus árboles navideños y ver como luchan por mantener su espíritu navideño siempre vivo me han hecho cambiar un poco de opinión. 

He disfrutado de principio a fin, el autor ha conseguido que a través de sus palabras pudiera sentir todo lo que Sierra sentía, conocer sus emociones y miedos, y es que el libro esta narrado en primera persona por ella y ha sido tan real que me he sentido parte de todo, ha conseguido que viva una historia de amor como hacía tiempo que no vivía porque aunque los protagonistas son jóvenes nos demuestran que tienes un corazón enorme y los pies en la tierra. No solo viviremos el amor entre los protagonistas sino también el amor familiar y el amor entre amigos, todos ellos nos harán vivir cosas que no podremos olvidar, nos robarán el corazón y ya nunca podremos olvidar a ninguno.


En resumen, en este libro encontraréis una historia maravillosa, que a pesar de ser sencilla os atrapará y os robará el corazón a partes iguales. Os hará un vivir un amor puro y verdadero, tanto en el ámbito amoroso, como en la amistad y con la familia. Con unos personajes con los que simpatizaréis desde el primer momento y los cuales os robarán el corazón. Recomiendo totalmente su lectura, estoy segura que no os defraudará.
Gracias a la editorial NUBE DE TINTA por el envío del ejemplar.

5/5

40 comentarios:

  1. Hola!
    Pues si que te ha durado poco!
    Tiene muy buena pinta, y a diferencia de ti a mi me encantan esas fechas (todavía no tengo huecos, por suerte)
    Así que espero disfrutarlo
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me aprece a mí que esta historia no es para mí por el autor, que no terminó de convencerme con Por 13 razones, pero el caso es que me llama por todo lo que cuentas, así que mi problema estaría en el estilo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Holaa😍 jopee que glotona en un día te lo has leído jaja pues sinceramente no me he leído el libro y por conforme lo has reseñado me han entrado ganas de leerlo también. Y posiblemente en 2018...,me han hablado bastante bien de el libro 13 razones a si que no sé con cuál empezaré 😜

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania!
    Pues si que te ha durado poco el libro, ya sabiendo aunque sea sólo eso seguro que merece la pena. Así que sin dudarlo me lo apunto, y creo que ahora que se acerca la Navidad es la época ideal para leerlo así que espero poderme hacer con el libro muy pronto.
    El libro de Por trece razones no lo he leído pero la serie si la he visto y me gustó mucho, así que te la recomiendo un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo un libro que me ha recordado mucho a éste. Primero por el nombre del protagonista, por lo del pasado oscuro, en mi caso algo diferente. Que soy incapaz de dejar el libro y que lo empecé ayer y no puedo soltarlo, y vamos que me está encantando como a ti te está gustando éste.
    Así que fiándome de tu buen criterio, me lo llevo!!!!!
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía esta historia y si es del autor de Por trece razones (que no he leído el libro) puede que le dé una oportunidad algún día. Me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Wow, pedazo puntuación. No he leído nada del autor aunque estuve a punto de comprarme el de Por 13 razones pero yo que sé, al final me agotó verlo por todos lados. A lo mejor le doy una oportunidad a este. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí de principio no me apetece leerla. No me llama demasiado la atención, y el otro libro de este autor no terminó de convencerme.
    No sé, por ahora lo dejo pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído "Por trece razones" pero sí que he visto la serie y me encantó (hasta se convirtió en una de mis favoritas). El caso es que este libro no me llamó la atención cuando lo vi en las novedades pero con tu reseña me han entrado un poco más de ganas de leerlo. Aun así no me convence del todo y eso del pasado de Caleb no me termina de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no soy mucho de este género pero tengo que reconocer que últimamente lo estoy leyendo mucho y no me está defraudando. Después de muchos años con empacho amoroso en la literatura vuelvo a disfrutarla y este creo que lo hará de igual modo. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! No es mi tipo de lectura pero la historia no pinta mal. Estoy segura que sierra le ayudará a volver a vivir. Parece una lectura que disfrutas con una buena taza de café y mantita!

    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaaa
    A mi esque este autor...es como John Green, no me llama nada. Pero leyendo tu reseña creo que el libro me puede gustar jaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Si te soy sincera, no recuerdo haber escuchado de este libro aunque si de la serie, así que no debe escribir mal, con lo que cuentas ya tiene un plus para llamar mi atención, así que me lo llevo apuntado.
    Besos, hermosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania, al igual que tu no he leido por trece razones pero debo admitir que vi la serie y me agrado, tengo pendiente al autor pero no queria leer por trece razones asi que es genial este libro del mismo, me gusta la parte de que la protagonista tenga dos vidas diferentes, me gusta este tipo de historias y mas si se desarrollan en la etapa navideña, muchas gracias por la recomendacion espero leerlo pronto y ver que tal, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cosa guapa! la verdad es que yo adoro la Navidad, te entiendo mucho con los huecos vacíos en la mesa, pero aunque suene mal o duro decirlo, la vida tiene que seguir aunque nos cueste y nos duela. la verdad que este tipo de libros no son de mi agrado, pero puede ser que sea por la Navidad por lo que me ha llamado la atención. Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro muchísimo de que un libro haya conseguido devolverte la ilusión. nos leemos tocaya!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania!!
    Que bonita reseña , no he leído por trece razones y no sé su pluma pero me acabas de demostrar que teng muchas plumas por conocer y está es una de ellas, la navidad, la trama y el buen ambiente de la lectura hará que lo goze aún mas, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    No me voy a engañar el libro tiene una pinta estupenda, qué pasa??? ha habido tanto boom con 13 razones (yo sólo vi serie) que tengo miedo de llevar una súper expectativas y que luego me lleve decepción... PERO como nunca se puede hablar de algo no leído... veremos con el tiempo si me animo jeje

    Un besiño desde http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonica!
    La verdad que Jay Asher es un escritor que me gusta mucho, así que estaba deseando ver que te había parecido esta novela jajaja aunque así logre tener todavía más ganas de leerla.
    Y oh! te recomiendo leer "Por trece razones" y después ver la serie, porque ambas merecen la pena. Parece ser que el nombre de Caleb está de moda a la hora de elegir un nombre para un personaje xD
    Por lo que he leído en tu reseña, en esta segunda novela del autor, también se trata el tema de los rumores, así que supongo que lleva una linea parecida a la de su anterior novela.
    Respecto a la navidad... Coincido contigo, ya que no es una época del año que me guste. Creo que ya no se ve como antes, sino que se ve como una obligación el tener que pasar tiempo en familia (sobre todo para los familiares que no viven cerca) y sinceramente, creo que se ha perdido mucho la magia.
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y seguro que me pasa como a ti, que no puedo parar de leerla.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña.

    Un sabesazo,
    Con Ele de Lara <3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !
    Esté libro le tengo muchas ganas de leerlo por lo que espero hacerme pronto con el porque de esta novela solo leo reseñas positivas así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer que la novela sea entrañable y tierna a la par que emotiva porque son cosas que me encanta encontrar en este tipo de historias ^^ Yo tampoco he leído la otra novela del autor ni he visto la serie pero esta novela me llama mucho más la atención y creo que podría gustarme bastante si la leyese, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Lo has devorado jaja Yo no conocía el libro pero todo lo que cuentas me gusta así que puede que lo lea en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Qué pensar que estos libros no me llamen la atención para nada. He de confesar que la portada me gusta bastante. Pero bueno para gustos ya sabes lo que dicen. Quizás el siguiente.
    Besos
    La viajera hechicera.
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención, hay veces que se necesita un libro que no te entren ganas de cerrar .. me lo apunto seguro que lo leo y te diré que me parece !

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Por lo que dices, tiene pinta de ser un libro muy hermoso y mágico así que me lo apuntarme para más adelante.
    Gracias por la reseña.😘
    Laury.😘✏

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste por completo de esta historia, se nota que te trasmitió muchísimos sentimientos y eso es lo más importante. La verdad es que la trama no me convence demasiado, ahora me estoy inclinando por otro tipo de argumentos y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    "Por trece razones" nunca me llamó especialmente (y menos después de ver la serie), pero creo que a este libro si le voy a dar una oportunidad, porque me atrae mucho más. Seguramente lo lea estas Navidades :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Pues te diré que yo vi la serie y no me gustó nada de nada (creo que pertenezco a la minoría jajaja), estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que pasan y no logré conectar para nada ni con la trama ni con los personajes jejeje Por ello me había decidido a pasar de este libro porque pensé que no me iba a gustar pero después de leer tu reseña me lo estoy replanteando porque creo que si podría gustarme xD así que se quedará en "veremos si lo leo"
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Tania ^-^!
    De este autor tengo pendiente de leer "Por trece razones", que estoy deseando ponerme con él y así empezar a ver la serie.
    Este libro me llama mucho la atención, ya que no hay nada que me guste más que las historias que te roban el corazón y que cuenten con un amor verdadero y puro.
    Estoy deseando conseguirlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Había leído cosas sobre este libro pero tu reseña sobre el es la primera. Me llama mucho la atención el autor, así que la apunto a mi lista🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    de este autor leí "Por trece razones" y me encantó el mensaje y la reflexión que tiene el libro, si este se parece en algo seguro que me encanta. Así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita mía,
    ¿Sabes que creo que una amiga me regaló esta novela? Jajajjajaja no estoy segura del todo porque solo sé que me dijo que me mandó un paquete con varios libros de obsequio, he visto las esquinas derecha inferior de todos ellos a modo de juego (ella solo me mandó una foto con ese pedacito de los libros que me compró) para que yo adivinara los títulos, me queda esperar a que llegue el paquete a ver si adiviné correctamente. Ya te diré si este estaba entre ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Que casualidad, mi actual lectura es "por trece razones" y me está gustando mucho. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y quiero hacerme con él ya de ya. Aunque yo no celebro la Navidad, me gusta leer libros y pelis ambientadas en esa época.
    Me alegro muchísimo que el libro te haya gustado, espero que a mi también me guste. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Tania! 😊
    Me alegro que le diera una oportunidad tras leer mi reseña y que te haya gustado tanto como a mi, la verdad que es un libro que a mi me encantó, es muy sencillito pero a la vez bonito.. además si amas la navidad seguro que este libro te conquistó jeje. Que disfrutes de tu próxima lectura.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues la verdad me llama mucho la atención el libro, sobre todo con lo que has dicho de que una vez que lo empiezas no puedes parar. Me lo apunto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este autor es mi eterno pendiente. Si te ha enganchado de esa manera es que tiene pinta de ser bueno. Espero que en un futuro pueda leerlo, tengo tantos libros pendientes que no me da la vida.
    Un beso
    Miri
    3

    ResponderEliminar
  36. Ains que me convences T^T Pues yo lei y vi la serie de por trece racones, muy dura la serie, el libro pasó mas desapercibido para mi. No recuerdo bien la pluma del autor pero tras leer la reseña me dna ganas de reencontrarme con él. Venga va directo a mi lista de deseos *O*

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    No he leído nada del autor pero ahora mismo no creo que empiece con este. Quizás me llame mas la atención Por trece razones así que este tendrá que esperar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Leí Por trece razones y me gustó, a ver si puedo leer este, porque parece ser muy diferente al otro libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar